top of page

La última bala

  • 12 nov 2020
  • 3 min de lectura



En todas las guerras ha sucedido: Le pasó tanto a soldados como a civiles, que tras soportar años y años de combates, penurias y de miles de peligros, sin embargo no se libraron de la última bala, la que nunca debió de haber salido del fusil, pero que sin embargo salió disparada en el último minuto antes de firmarse la paz, y esa bala perdida, consiguió sesgar una vida. Tal vez la última de la guerra. Pobre desgraciado el que al suelo cayó abatido de esa manera.


Ahora, sucede algo parecido. Suenan tambores de vacuna, qué felicidad, y afortunadamente parecen ciertos los rumores sobre este maravilloso descubrimiento, pero la batalla no ha terminado, y el virus sigue cobrándose vidas. No, no hay que ser de las últimas víctimas del último minuto. Ahora, más que nunca, hay que cuidarse y protegerse como si estuviéramos en el punto álgido de la pandemia y que no seas tú, ni nosotros las últimas víctimas de este horror. Hay que cuidarse. Cuídate.


Porque tal vez sea demasiado pronto para echar las campanas al vuelo, pero todo parece indicar que habrá vacuna contra el coronavirus en el 2021. Qué notición. Si es eso cierto, es fantástico y cueste lo que cueste la vacuna brindo una y mil veces por su descubrimiento. No entiendo por qué la gente no está en la calle haciendo sonar el claxon del coche y agitando maracas. ¡Esto es más importante que el fin de año!. Vivan los investigadores médicos y la madre que los parió.


Lo que no termino de entender es por qué la gente, con esta noticia, no está más alegre, más contenta, más feliz, después de todo lo que hemos pasado. Lo del descubrimiento de la vacuna es excepcional. Es lo mejor que nos ha pasado en decenas de años y sin embargo parece como si a millones de seres humanos no les importase demasiado, como si aquí no hubiese pasado nada, que son cosas inherentes al guión que padecemos, de un guión preestablecido. Primero padecer y sufrir, y luego resignarse. La desidia y el pasotismo nos invade. No lo entiendo. Grito de nuevo "viva la vacuna" y "viva la vida" porque yo, naturalmente que me he alegrado muchísimo y naturalmente lo he celebrado como sé: tomando cañas.


Pero todavía nos queda sufrir y ojalá que vaya a menos este virus, tan asesino a la par que cansino. Qué bueno será decir "adios coronavirus, no vuelvas nunca más". Qué dañino ha sido conocer lo que es una pandemia y qué cantidad de cosas hemos descubierto, como por ejemplo, que lo importante, sobre todas las cosas, es vivir. Descaradamente "Sí a la vida", a la mía en primer lugar, a la tuya y a la de los demás. Así de clarito. Por mí primero y por todos mis compañeros. Esto más que "egoísta", lo llamo "tener casi 60 años de experiencia" y ansias de vivir.


En fin, que el notición de la semana y de años también es el descubrimiento de la vacuna. Qué ganas tengo de chutarmela. En vena.


Mientras tanto, la vida sigue: continúo escribiendo la novela, sigo adelgazando, y no acierto casi nada con las quinielas. Así que casi todo va bien, y espero que a vosotros os suceda lo mismo. Eso sí: la serie de Netflix "Gambito de Dama" nos sigue gustando mucho, a falta de ver el último episodio.


Y se anuncia finde de comiditas. Peligra mi bajada semanal de peso de 0,5 kilos. Bueno, lo importante es intentarlo y yo lo hago. A lo mejor tengo que poner más interés.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI . Si quieres escuchar mi música DISCO SANTI y si quieres ganar pasta con las mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO. Suerte!!!


Besos y abrazotes y hasta pronto, que seguramente será el finde

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page