top of page

La entrevista...qué nervios

  • 29 sept 2022
  • 4 min de lectura

En concreto...a las 1830 del martes 4 octubre 2022 estaré en las ondas. En tus manos estoy Paco


Las ventas de mi última novela "El cocinero del 27" están totalmente paradas.No voy a mentir y es una pena.


Se ha quedado anclada, diría yo, en el fondeadero del olvido, a los 7 meses de ser publicada. Y es triste porque las críticas que han hecho (32 personas y críticos literarios) hablan de que la novela merece la pena, que engancha totalmente para muchos y sobre todo te ríes y eso si que es complicado: hacer reir con una novela. Como hace Eduardo Mendoza y unos pocos más en la literatura española actual que hacen sonreir. Gracias por vuestra literatura de humor.


Pero las críticas realizadas no pululan por internet, sino que entraron por mis ojos y oidos y se quedaron guardadas herméticamente en mi corazón, donde me producen pequeñas taquicardias de alegría, pero donde nadie las aprecia. ¿Qué puedo hacer? pues intentar activar la novela y para ello recurro al marketing, por una razón bien sencilla: el principal defecto de la novela es que no se ha dado a conocer al público en general y como siempre la divulgación se limitó a familiares y amigos, que por cierto son gente de lo mejorcito que hay.


Así que me pongo manos a la obra. En primer lugar he remitido, a una empresa de venta de segunda mano, MICOBOOKS 20 novelas de "La leyenda de un cruzado aragonés" , mi primera novela, con una dedicatoria en todas ellas donde expreso que si "te engancha esta novela del cruzado no dejes de leer mi última novela el cocinero del 27". Esto no sirve para nada, absolutamente para nada, y de hecho no creo que venda ninguna de esas 20 novelas, pero...me hace ilusión que se lean mis obras, y la ilusión... es la que mueve el mundo.


Por otra parte, he encontrado una emisora de radio que hace entrevistas. ¿Les ha llamado la atención mi brillante carrera artística o pago unos eurillos para que me hagan la entrevista?. The answer my friend is blowing in the wind. En cualquier caso... ¿Merecerá la pena? Sí, creo que sí, porque ya digo que la novela está muerta, así que accedo a la entrevista. ¿Tengo alguna esperanza? Sí, con ella espero ampliar mi círculo de lectores. Y es que quiero que la gente se ría con mi novela y de paso conozca mi música y si quiere que le haga alguna cancioncilla, se la hago. Santiago Iglesias de Paul novelista y escritor, así se llama la entrevista que me va a hacer Paco en la radio. A ver qué tal. Me esperan 20 minutos de gloria, 20 minutos de palique me aguardan. Digamos que una inyección de esperanza que puede quedar en agua de borrajas. LA ENTREVISTA SERÁ EN DIRECTO EL martes 4 de octubre sobre las 1830 en este enlace de radio ONDA CAPITAL y también en el 95.1 de FM SEVILLA. Por cierto...¿Me interesa Sevilla? Sí, aparte de ser una ciudad maravillosa, mi novela "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" arranca allí con Juan Pablo, el tabernero sevillano.


Por otra parte, hablando de reir, fuimos a ver la última peli de karra Elejalde "LA VIDA PADRE". Nada que ver con sus otras películas "Air bag" o bien "8 apellidos vascos". Me pasó algo parecido a lo que nos sucedió con el espectáculo musical WAH de Madrid, es decir, a mi no me gustó y me pareció "floja" la película, pero por el contrario a Ana sí le gustó. Para gustos los colores. ¿Es que soy intransigente para los gustos? No, y de hecho me han gustado cientos de películas, novelas, canciones y algunos musicales, pero esperaba mucho más del actor y guionista. Lo siento.


En el sentido de poder satisfacer al sentido del gusto, no tiro la toalla, y lo vuelvo a intentar, de tal manera que tengo la suerte de que me esta´gustando y mucho la última novela de PEREZ REVERTE "El italiano". ¡Ya era hora que me enganchase una novela!. Gracias Arturo por ésta tu última novela, más en sintonía con EL MAESTRO DE ESGRIMA o bien LA CARTA ESFÉRICA que con otras obras suyas que no me dijeron nada. Luces y sombras en su literatura, como es habitual en cualquier autor o incluso ser humano.


Bueno, a ver si os gusta la entrevista y me brindo para cualquier otra expresión de marketing.


Por cierto, en la entrevista, si puedo, voy a expresar la nueva idea que tengo: dudo que me ponga a escribir de nuevo, en serio que lo digo que ya son 6 novelas, pero si lo hiciera, no me importaría hacerlo sobre la asignatura pendiente de los musicales en España...una historia de la música pop y folk de este país. Una historia musical que a todos encante. Los grandes músicos de España se lo merecen y el público más. ¿Llegaré a hacerlo? Ahora mismo creo que tengo un 10% de posibilidades de lograrlo. Suerte Santi


Y no es un musical, sino una danza de la muerte, lo que se está librando en Ucrania. Todo mi apoyo a la causa ucraniana y ojalá haya unión entre los países democráticos ante esta salvaje agresión rusa que ya dura meses. Adolf Putin culpable y los referendum esos que han hecho son una mierda pinchada en un palo.Viva Ucrania.


Bueno, hasta la próxima semana. Besos y abrazotes


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI o probar mis recetas RECETAS SANTI . Pero si lo que quieres es ganar pasta PEÑA DE QUINIELAS TINTO DE VERANO.








 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page