top of page

La ilusión

  • 20 ene 2023
  • 3 min de lectura

Este tipo de invasiones, me encantan


Todo sea por celebrar, todo puede ser festejable: disfruto en los cumples, los santos, los finales de año y los comienzos de año también, de las alegrías de mis amigos, y por supuesto de los aniversarios de boda.


En todos estos casos generalmente te das un homenaje. En nuestro caso, en el aniversario de boda, fuimos a LA CABAÑA DE MARCONI por aquí por Alcobendas. Muy buen lugar, y además... Ana estaba esplendida. Yo en mi línea. Pero eso sí: simpático como requería la ocasión a la par que cariñosos ambos. Sí, claro, se puede estar cariñoso con más de 60 años. Todos tenemos ejemplos de ello. Porque un año casado imprime carácter. Impresora de color, claro, que los hay imprimiendo en blanco y negro toda la vida, o incluso algunos imprimen en blanco..


Ese mismo día, por la mañana, retomé el TALLER DE LITERATURA que imparto en la Cruz Roja de San Sebastián de los Reyes. Muy bueno el reencuentro con mis alumnos y amigos. Comentamos la navidad, que tiene sus defensores y detractores, y escogimos una novela de lectura, cual club de lectura. Me toca a mi la elección. Espero no equivocarme. Y como redacción de escritura impuse a los alumnos que me comentasen un viaje. El que quisieran que hubiesen realizado. Uhmmmmmm viajar....


¿Mi mejor viaje? La verdad es que todos los que hice con familia, amigos y Ana fueron estupendos, pero el viaje de 6 meses en el JS ELCANO fue divino. Con 23 años de edad, guardiamarina junto a 70 amigos, dólares en el bolsillo y una ilusión bestial. Una ilusión por navegar, por ver, por conocer, por soñar. Todos aquellos que han navegado en este barquito velero saben a qué me estoy refiriendo. Indescriptible. Qué bueno es tener ilusión y lástima por el que la pierde.



Porque cabe decir, que si no alimentamos la ilusión, puede que disminuya con el transcurrir de los años. Ojalá yo la siga teniendo el resto de mis días. Porque en la vejez también es posbile tener ilusión. Sí, claro, hay viejos con ilusión y los hay derrotados. Es tremendo pero es la realidad. Intentemos ser de los primeros.


Esa ilusión tan grande como cuando de guardiamarina viajaba por el mundo. No, por favor, no perdamos nunca la ilusión. Ilusión por nosotros o por los que nos rodean: por ese nuevo reto de algún hijo, por ese nuevo nieto, por un nuevo viaje, por elaborar un simple plato de cocina, o también esa ilusión por celebrar una reunión de amigos o incluso por la quiniela dominical. Por eso nunca dejaré las quinielas. Logroñés - Cadiz un dos. Apuesto por el bote de la quiniela de esta semana.


A mí, en concreto, ahora me ilusiona pillar una buena novela que leer. Estoy en ello. Me asomo con algo de miedo a algunos titulos y creo que voy a escoger EL ULTIMO CATON de Matilde Asensi. Suerte Santi


Por lo demás...Palante, como los de Alicante. Pese a todo lo que vemos y oimos. Y lo vuelvo a repetir: ¡qué barbaridad.! Qué ajena está la sociedad, el pueblo, a lo que dicen y hacen nuestros dirigentes y representantes. Océanos de separación nos separan.Y lo peor es que cada día nos alejamos más. Tremendo.

.

Besos y abrazotes y hasta la próxima semana. Sí, claro, con Estrella Galicia.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mi peña

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page