top of page

Las primeras críticas a la novela

  • 25 mar 2022
  • 3 min de lectura

Qué cosas ponen algunas servilletas...


Momento esperado por todo escritor. Emoción, nervios... ¿Qué les habrá parecido mi novela a los lectores?


Me han llegado unas 10 críticas, y todas coinciden. Afortunadamente la novela "El cocinero del 27" está pasando el corte. Con creces.


Entretenida y actual dicen unos. No me ha defraudado, me ha hecho reír, muy buenos momentos de lectura dicen otros. Y lo mejor es que alguno incluso me pregunta: ¿Para cuándo la siguiente?. Uffff...sinceramente no sé si habrá siguiente, pues como dijo aquel escritor famoso "creo que ya he contado todo lo que podía contar".


De momento, estoy haciendo una cronología con la maldita guerra iniciada por el tarado de Putin. Una cronología tal y como hice con lo sucedido en la pandemia y que luego dio paso a la novela del cocinero. Creo que, sobre lo de Ucrania, hay que dejar constancia de semejante barbaridad. Sin calificativos, no me vale justificativo alguno de esta invasión. De momento hago la cronología, el que haya después novela, ya se verá.


No, mi novela del cocinero no es como las magníficas novelas "100 años de soledad" , "Los pilares de la tierra", "Sin noticias de Gurb" o "Nada" entre otras, pero mi novela tiene algo sensacional y es que parece ser que entretiene y de eso se trataba. Si encima se ríen los lectores, es toda una hazaña el haberlo logrado. ¡Hay tanta escasez de literatura que te haga sonreír!, ¡Es tan difícil arrancar una sonrisa con una novela!. Esta no es una novela cómica, pero te ríes y alguno incluso se despelota. Así que me quedo encantado con las críticas recibidas hasta ahora. Quiero más.


¿Me quieres hacer un favor? opina también por internet, en algún foro o similar, y ya lo bordas. Necesitamos tu opinión, por favor, no te la gusrdes. Venga, que tu puedes.


Por otra parte, y hablando de literatura, comencé mi taller literario con la Cruz Roja. Escaso público, 4 mujeres en total, pero a ver si lo hacemos bien y les gusta. De momento, hablé de mi experiencia como escritor y nos presentamos todos los allí presentes. El próximo jueves más.


Así que mis días son bastante entretenidos, pese a que nos dio por ver una serie bastante flojilla: "Entrevías" . La culpa, como es habitual, no es de los actores que se mueven al compás del guión y lo hacen muy bien, sino de los guionistas de la serie que la cagan y no es la primera serie con que sucede esto. De tal manera, que los primeros capítulos se pueden ver e incluso prometen, pero poco a poco van languideciendo y caen en el tremendo defecto de convertirse en el patético guión-disparate con fallos varios en todos los sentidos. Así que al capítulo 6 dejamos de sufrir viendo al inaguantable capitán justiciero inerpretado por José Coronado y demás personajes de la serie. Esperábamos mucho más. Y de humor, nada de nada. Por Dios guionistas, necesitamos más paridas, mas chascarrillos, más chispas de humor. Necesitamos reirnos. ¿Buenas series? las hay y muchas: 45 rpm, Merlí, Fariña, Patria... y unas cuantas más


Pues lo dicho...Viva Ucrania


Besos y abrazotes y hasta al próxima semana.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page