Las vacunas mejor puestas. ¿Wizink o Zendal?
- 18 jul 2021
- 2 min de lectura

Largas colas al sol. Evitables, creo que pueden ser evitables
De Astracéneca las 2 dosis. A mis 60 años es lo que toca. Estoy encantado de estar vacunado. Más, queremos más gente vacunada. Tantos como cotorras verdes de esas que hacen tanto escándalo por los cielos de Sanchinarro. Qué barbaridad, cuantas hay.
La primera vacuna fue en el Wizink y la segunda me la pusieron en el Zendal con una separación de 10 semanas. ¿Cuál fue el mejor procedimiento? Sin duda alguna en el Wizink donde la organización y coordinación era perfecta. En el Zendal, hubo largas colas al sol a las 8 de la tarde del mes de julio, poca información y el "pues no tengo ni idea" como respuesta habitual entre la sufrida gente que quería vacunarse y que preguntaban sus dudas a otros seres que por allí pululaban también con la sana intención de vacunarse. Mala organización. Como siempre, la gente que vacunaba, los sanitarios, encantadores. Bueno, una me dijo que por qué estaba tan colorado. Es duro explicar el mismo asuntillo tantos años. A ver si me explico: los hay amarillos como los chinos, negros como los africanos y algún piel roja existe también y yo me encuentro es este selecto grupo. Piel roja, necorilla, salmonete, Baron rojo...que de motes escuché. Qué graciosos.
Con esto que cuento de mi vacunación no pretendo poner en duda las maldades o bondades de este nuevo hospital, ni de sus responsables, sino simplemente poner en conocimiento una mala organización a la hora de vacunar y no como en el Wizink. Comentado este fallo con algunos amigos, me dicen que ellos no tuvieron mayor problema el día de la vacuna. Yo si.
Estas cuestiones y todas las demás relacionadas con la pandemia que llevamos sufriendo, sería conveniente y necesario analizarlas por expertos. ¿Para cuándo haremos un análisis serio de las buenas y malas decisiones que se tomaron en este año y medio? Me temo que nunca y así repetiremos y repetiremos los mismos errores y nunca aprenderemos. Como no saquemos conclusiones de la experiencia pandémica vivida, mal vamos. Sigamos haciendo, mientras tanto, botellones al ritmo de los graznidos de las cotorras verdes.
Sino olvidar lo importante: yo ya tengo mis dos vacunas y doy gracias a todos los que lo han hecho posible. Gracias.
En otro orden de cosas, cambiando de tema, es tremendo: parece ser que ha habido un fuerte incremento, hasta el 7%, de la población española que vive en la miseria. Sí, hablanos de unos 3 millones de habitantes. Hay para ellos otra vacuna, que se llama caridad, solidaridad o como quieras llamarla, pero de esta vacuna no se aplican muchas dosis que digamos. Ojalá tambien mejoremos en este aspecto. Es imprescindible.
Besos y abrazotes y hasta el próximo finde. Una semana menos para la concesión de los premios Planeta. Qué nervios. En cualquier caso, habrá que ir a Barcelona algún día.
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI y si lo que quieres es leer mis recetas RECETAS SANTI.

Comentarios