Lecturas de invierno
- 7 ene 2023
- 3 min de lectura

Noche de Reyes, noche mágica.
Pasado Reyes, no hay nada como comenzar el año con el enunciado de un teorema incuestionable de cosecha ajena:
"Toda mano dirigida hacia un cuenco con aceitunas se dirige descaradamente hacia la más gorda"
Con ello pretendo dar un toque científico a mi blog. Observar lo de las aceitunas y lo comprobaréis. Ahí lo dejo. Pero vamos hoy a hablar de lecturas...
¡Qué ganas tengo de dar con una novela que me enganche y cuanto me cuesta! Y no será por el elevadísimo número de magníficos escritores que tenemos y ha habido a lo largo de la historia española y mundial.
Y que conste que mi intención es buena, pues habiéndome apuntado a 2 clubs de lectura me fuerzo a leer. Pero debo de ser el "rarito de los clubs" porque la gente escribe excelencias sobre las obras escogidas y yo solo puedo decir que me aburren sobremanera, que lo que cuentan poco me importa, y que la trama poco me dice. Qué ganas tengo de enganchar unos "Pilares de la tierra" o bien un "Patria" o el mismísimo "El niño con el pijama de rayas", por ejemplo, pero novelas de este estilo no aparecen por los clubs de turno. Paciencia, ya aparecerán. Mientras tanto, llegaron los Reyes Magos, y llegaron con su roscón (la dieta, como todo españolito que se precie, la comienzo el lunes 9 de enero). Qué rico el roscón de reyes. Y qué buenos los regalitos (La verdad...lo de los calcetines lo entiendo, pero no sé que ha pretendido Gaspar regalándome una hucha)
Porque intento y vuelvo a intentar lo de pillar una novela que me encante. Ahora estoy con una de Manuel Vicent, la última en concreto, "Retrato de una mujer moderna" sobre Concha Piquer, y promete la lectura. El autor, en su día, me dejó muy buen sabor de boca con su "Tranvia a la Malvarrosa" y confío en que no me defraude esta nueva novela.
Por otra parte, para mi taller de literatura he buscado entrevistas de internet y he encontrado un par de ellas que merecen la pena: a Miguel Delibes y Matilde Asensi, 2 buenos ejemplos de escritores. Sobre ella diré, que me ha gustado lo que dice sobre las críticas a sus novelas. Dice que apenas las lee, que no les presta mucha atención que digamos. Muy a tener en cuenta lo que dice esta escritora. Tanto si las críticas son positivas como negativas. Un "me la trae al pairo" muy llamativo. Porque más que de los críticos, se fia de la opinión de sus lectores y así a la opinión de éstos sí que le presta atención. En cuanto a Delibes, su novela "El hereje" me gustó mucho. Habrá que leerlo más.
Pues así, entre libros y escritores, entre roscón y más roscones, se pasan mis días. Bueno, hay que reseñar también que mi dieta no es elástica, sino que como ya he dicho comienza el lunes. En fin, de momento, a todas horas engullendo como si no hubiera un mañana. La gula me atosiga, pero así da gusto comenzar un año. Rodeado de roscones por todas partes. Y haciendo quinielas, por supuesto. Se podían meter el partido del lunes de la 1x2 por donde les quepa. No tiene ningún sentido que haya un partido el lunes. Han conseguido que un fantástico juego como es el de las quinielas se parezca más a la bonoloto que al emocionante juego divertido de antaño del 1x2 donde los domingos se disputaban tantísimos partidos. ¡Qué emocionante era!
Ludópata, glotón...feliz año Santi. Animo que lo estás bordando. Pero eso sí...feliz. Lástima que haya 2 consultas electorales este año y se incrementen los insultos y los malos modos entre todos.
Y un adiós grande, muy grande a "Les Luthiers" que se retiran de los escenarios. Millones de gracias por vuestro arte. ¡Qué grandes fueron! Eso sí que era humor y del bueno.
Besos y abrazotes y hasta la próxima
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI ¡Tengo 13 oyentes mensuales! qué barbaridad, me estoy convirtiendo en viral como Aitana. Si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas

Comentarios