Lentejas ricas
- 15 ene 2021
- 3 min de lectura

Podía haber puesto un muñeco de nieve, pero he preferido poner el bar de mi amigo Fran, en Malasaña
Antes que nada dejaré una estupenda receta de lentejas que hice el jueves. Ya sabes el refrán:
Los jueves no te rasques las orejas y prepara unas lentejas RECETA DE LENTEJAS.
Volvéis a estar con suerte. Vais a ser los primeros que podáis ver en primicia el vídeo musical de la mítica ranchera REMONTEMOS EL VUELO que pertenece a mi disco BUSCANDO GENTE. Espero que os guste. El autor del vídeo es mi sobrino Pedro Viniegra Iglesias, cámara de profesión y actualmente en el paro. ¿Tienes algún trabajo para él? gracias. Demos ahora un repasito a esta semana inundada por la nieve (parece mentira oye, que ya llevamos una semana y no desaparece) y con el virus creciendo más y más. Salvemos la navidad, salvemos la navidad...si el lema en noviembre o diciembre hubiera sido "salvemos vidas" seguramente nos hubiera ido mejor. Es lo que tiene el mazapán.
Comencemos por un toque de atención para la población en general y para algunos dueños de perros en particular: se recuerda que con nieve, pese a que no apetezca tanto, también se han de recoger las mierdas de los perritos propios que se esparcen alegremente por parques, calles y aceras. Se ha comprobado, que las bostas no quedan sepultadas/tapadas por el blanco manto, sino que las mierdas florecen de igual manera por doquier, y molestan incluso más. Además de los copos, han debido caer también cientos de mierdas, porque mi barrio está lleno de ellas. Mucho más que un día normal.
Eso sí: luego, esos dueños de perritos infractores, harán discursos por aquí y por allá sobre derechos y deberes de la humanidad, libertades, normas a cumplir y exigirán responsabilidades de todo y a todos. He visto unos cuantos de éstos. Pero lo cierto, es que nos inundan con sus mierdas, con lo sencillo que es recoger una caca.
Ya me lo decía un albañil de Marruecos que trabajó en mi casa y con el que entablé amistad. Hablando de todo un poco, le pregunté a este hombre, qué fue lo que más le llamó la atención al llegar a España. No se lo pensó mucho en contestar y tampoco me habló de nuestra comida, nuestras tradiciones o incluso de la acogida que recibió. Fue claro en su mensaje, pues me dijo sin rodeos que lo primero que le llamó la atención fue la cantidad de mierdas de perro que había esparcidas por las calles de cualquier lugar..
Pero lo peor de la semana no fue eso, naturalmente, sino que constato, y ya sin reservas de ningún tipo, que soy mayor. Vamos, que soy viejo, o similar
El caso es que uno de los días de nieve por todo Madrid, venía yo armado con mi carrito de la compra del súper, vigilando de no caer, y al dudar en la calle de si tirar a la derecha o la izquierda en medio de todos aquellos montones de nieve, una amable chica, de unos cuarenta años, se acercó y me dijo:
- ¿Le puedo ayudar?
Le di las gracias, por supuesto, a la vez que por dentro me cagué en sus muertos. Pero tiene razón: con mi pelo blanco y mis movimientos, ya no soy un Beach Boy. Qué se le va a hacer. A todo el mundo le llega la hora de envejecer. Hagámoslo con valentía, que sólo tengo 59 años.
De lo otro, de la nevada y del virus, mejor ni hablar. Que hablen otros, los que tienen responsabilidad en todos estos asuntos, pero digo lo de siempre: o incrementamos el ritmo de vacunaciones o nos vamos al carajo y por otra parte, si una nevada, copiosa, no cabe duda, paraliza una ciudad en el siglo XXI, es que algo se ha hecho mal. ¿Podemos averiguarlo?
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana, y a ver si vuelvo por el Estar Café, que me encanta el sitio y su parroquia. ¡Qué mérito el de esta gente autónoma!
Si queréis leer alguna de mis novelas NOVELAS SANTI si lo que queréis es escuchar mi música MUSICA SANTI pero si lo que realmente lo que queréis es ganar pasta, puedes apostar en mi peña de quinielas PEÑAS DE QUINIELAS TINTO DE VERANO.
Seguramente, la entrevista a un marino que ha dado la vuelta al mundo durante 4 años estará lista la próxima semana. Abrigaros, por favor!!!
.

Comentarios