leyendo y disfrutando. Solo me resta volver a escribir
- 3 ene 2023
- 2 min de lectura

Rumbo al 23
Tendré que decirlo...ya no se mandan tantas chorradas en fin de año como hace unos años. Ya no se incendian las redes, ni hay chistes virales. Creo que afortunadamente.Pero eso sí: en nochevieja, todos necesitamos que en fin de año los presentadores nos sigan explicando lo de los cuartos esos antes de las 12 campanadas. Qué cruz Maryluz.
El día 1 de enero, por la mañana, entré en casa de unos amigos, los que nos habían ofrecido una estupenda cena de nochevieja, y me encantó ver a su hija y nieto jugando una partida de ajedrez. ¡Qué buena manera de comenzar el año!. Yo no llego a tanto, pero comencé leyendo aparte de pesándome en la báscula. La cagué. Esto último no debí hacerlo. Qué barbaridad.
El caso es que para comenzar el año me he apuntado a 2 clubs de lectura. Es una manera de obligarme a leer y además uno aprende con lo que se dice por el club. No voy a decir lo que opino de las 2 lecturas de enero, porque francamente no me han gustado e incluso a estas alturas las he abandonado. Es jodido decir que una obra no te gusta, yo de vez en cuando lo digo Ya llegarán otros meses con mejores lecturas
En este sentido cabe decir que soy mal crítico. Bastante negativo. Si comienzo 10 novelas finalizo una. Eso sí la una me engancha y me entusiasma. ¿Qué novelas me engancharon en el 2022? "Violeta" de Isabel Allende, "El italiano" de Perez Reverte y "La playa de los ahogados" de Domingo Villar, qué lástima que este último escritor haya muerto joven hace unos 2 años. El resto de novelas borrón y cuenta nueva. Bueno, "El cocinero del 27" me entusiasmó, claro que es la escrita por mí. Es estupendo, me consta que a 33 personas más también les gustó, entre ellos el padre de la niña que jugaba al ajedrez. Qué bueno.
Entre los clubs de lectura y el taller literario que dirijo y comienzo el 19 de enero, espero llenarme un poquito de literatura, que buena falta hace. Si en vez de tanta noticia política y sin sentido, llenamos la cabeza con escritores y obras, con capítulos y tramas, creo que nos iría mejor. Me pongo a ello. A seguir buscando biografías de escritores y entrevistas a los mismos para enseñárselas a mis alumnos. Por cierto, la entrevista a Isabel Allende no tiene desperdicio. Qué buena manera de envejecer tienen algunos. Aprende Santi.
Pues eso...vamos a llenarnos un poco de literatura, de pelis y de series y seguramente la vida nos vaya mejor, pero que no sea con peliculas de terrror como la que están viviendo los ucranianos. Suerte Ucrania.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres realmente es ganar pasta con las quinielas

Comentarios