top of page

Mambrú se fue a la guerra

  • 3 mar 2022
  • 3 min de lectura

Mi tanque de juguete alistado. Sin cañón, pero obsérvese que con sofisticados equipos electrónicos


La guerra está llamando a la puerta. Bueno, en Ucrania, desgraciadamente, ya se coló hasta muy adentro.


Nuestra generación, los que tenemos ya los 60 años, creíamos que nos íbamos a ir de rositas de la vida, pero mira tú por donde, primero se padeció el SIDA, que hizo daño, y ahora toda una pandemia salvaje y encima para rematar soplan vientos de guerra por el mundo. Quien nos lo iba a decir hace unos años. Impensable, pero esto está cada vez peor. Mi optimismo generalizado se desvanece y va camino del derrumbe.


Ante todo ello...Confianza en las decisiones de nuestro gobierno y de nuestros aliados. Plena y total. Porque necesitamos unidad. Pero mientras dejamos que los nuestros decidan y obren, me pregunto...¿A título personal, qué puedo hacer yo? No, no me quiero quedar con los brazos cruzados cuando millones de personas andan sufriendo. Soy pasota, pero aquí no se debe pasar.


De momento voy a colaborar con las ONGs que prestan ayuda a los necesitados ucranianos. Es bueno mi altruismo, pero mi gesto no puede parar el avance ruso. Por eso los habitantes de Kiev, Odesa y demás ciudades necesitan armas, y se las vamos a enviar los países aliados. Lo cual me parece correcto y necesario. Al igual que yo, afortunadamente piensan un 90% de parlamentarios europeos. Porque no sólo vemos las orejas al lobo, sino que sentimos su aliento de muerte en la nuca, en el corazón. Que me perdonen los lobos. Que me perdonen también mis pocos, pero buenos, amigos rusos. Una gente estupenda, por cierto.


No sé si por AMAZON se pueden mandar lanzamisiles a zonas de conflicto, o bien, armas antitanque. No sé, a lo mejor los "Premiun" sí lo pueden hacer. Porque... ¿Sería mejor gastar mi pasta en misiles o en ONGs?


En ONGs Santiaguito, en ONGs.


Lo afirmo después de acudir, como otras tantas veces, a consultar a mis queridos 11 puntales. Esos seres humanos, fantásticos todos ellos, que destacaron en su paso por la vida, y que tuve la suerte de conocer de manera muy cercana y también de querer. Desgraciadamente todos ellos están ya muertos, pero es mi equipo de fútbol favorito (este sí que es galáctico) con sus 11 jugadores. Entre ellos hay miembros de mi familia y amigos. No, famosos no hay. ¿Qué hubieran hecho ellos ante esta situación? , me pregunto, y la respuesta ha salido de 8 a 3 a favor de apoyar a las ONGs en vez de gastar mi pasta en armas. Así que no hay duda: me pongo a colaborar con las ONGs. Como se nota que entre esos 8 estaban mi madre y mi tía monja Lourdes.


Pues eso: queremos y necesitamos paz, pero la invasión rusa de Ucrania ha sido una barbaridad que hay que detener. Por el bien de todos, por el bien de la humanidad. Puta guerra.


¿Alguna esperanza? Bueno...La URSS invadió Checoslovaquia en el 68 y sin embargo no hubo enfrentamiento a nivel global. Y EEUU hizo lo propio con Irak, Y también llegó Rusia y entró en Afganistán, Y más tarde EEUU volvió a pasar por Afganistán. Qué cosas. Siempre son los mismos. No, no eran guerras "diferentes" o llamémoslas "justas", sino que eran malditas guerras también, con todos los "beneficios" que conllevan a los que las sufren. Por cierto: igual de refugiados eran estos de los países que menciono y que se generaron en su día que los de ahora de Ucrania. Tienen un denominador común: se mueren si no se les cobija.


Mambrú se fue a la guerra, mire usted, mire usted que pena..


Viva Ucrania.


Por lo demás, no dejes de comprar mi última novela "El cocinero del 27" Peazo novela.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escucchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mis quinielas


Besos y abrazotes y hasta la próxima semana.






 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page