top of page

Me pasó el otro día...

  • 1 abr 2023
  • 3 min de lectura

Música, música, música!!! por fin una novela que de ella hable...


Hora del aperitivo y en casa. Día laborable. Ana trabajando y los gatitos liándola parda, pero muy cariñosos. Por cierto, hablando de pardas, la periodista Cristina Pardo cada vez me gusta más. Bueno, retomo el blog que cada vez me desparramo más...


A esas horas de media mañana, tengo la buena costumbre de abrirme una cercecita. Sí, claro: Estrella Galicia, y eso lo tengo claro, pero luego vienen las dudas terribles sobre qué programa de tele ver mientras preparo la comida. Navego por todas las cadenas de televisión y no muy satisfecho con lo que me venden, finalizo normalmente con un contundente:


"Alexa música de los Pekenikes".


Hay veces que termino bailando su "hilo de seda" entre vuelta y vuelta a la pechuga de pollo especial dieta. No hay palabras para definir el ansia que tengo en comerme un torrezno, pero yo feliz escuchando al grupo instrumental español de primeros de los 60. Bueno, Juan Pardo y algún que otro más también cantaron con ellos. Prueba de ello "Soldado de levita" . Espectacular.


Y la de cosas que estoy aprendiendo de música con el libro de "Jose Ramón Pardo" "historia del pop español". (Que´gracioso, hoy va de Pardos la cosa: José Ramón, Juan, Cristina...un abrazote Alfonso). Está siendo mi libro de cabecera y cuando no me acuesto con Massiel, lo hago con Gelu. Ahora voy por el 67. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No, en esa España había muchas carencias, pero me está gustando descubrirla.


Ahora, en ese año, comienzan a aflorar los cantautores. Serrat con su famosa negativa a cantar el lalala en español y otros más. Mi protagonista de la novela, Jose, también compondrá para ellos y no lo hará bien, es decir, nunca superará el "rosas en el mar" de Luis Eduardo Aute, ni las canciones de Lluis Llach, que por cierto, la de "El bandolero" me encanta.


Así poquito a poco, me voy adentrando en la música con mis personajes y...creo que el resultado se puede leer y gusta. Ya solo me falta un agente literario. ¿Hay alguno leyendo estas líneas? Mi anterior novela fue un poco desastrosa: llamada a unas 20 puertas de agentes literarios y obtuve 20 negativas. A ver si esta vez hay suerte. ¿Cuándo estará finalizada mi novela? en un año, por supuesto a ritmo de los Pekenikes. Pero no se anclará en los 60s sino que andará en el tiempo y llegará hasta Aitana, que por cierto la vimos Ana y yo el otro día en el hormiguero y francamente muy bien. Muy normal, sencilla, y muy mona, y encima canta bien. Solo le falta...tener buenas canciones. Ahí es donde entra mi compositor de la novela. No digo más.


De despedida hay que lamentar una muerte: el máximo representante de la Armada, AJEMA, Antonio Martorell. DEP. Fue mi brigadier de segundo en la ENM y lo hizo muy bien. Luego como marino, no coincidí con él, pero creo que lo hizo también fenomenal. Descanse en paz.


Besos y abrazotes y hasta la próxima semana.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETARS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas




 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page