top of page

Me presento al festival de eurovisión

  • 12 nov 2021
  • 4 min de lectura

Y la sexta novela en el escobén...


Qué cosas. Me enteré el último día de lo de poder remitir canciones para el festival de Eurovisión. así que me dije a mi mismo: ¿Y por qué no?. No sería la primera vez. El espíritu de Betty Missiego y Peret de tan gratos recuerdos me acompañan.


Lleno de entusiasmo he mandado a RTVE alguna canción del mítico disco "Buscando gente" (Santi Iglesias de Paúl). Uno ya está algo talludito para ir cantando por Europa, así que no acudo como cantante sino como compositor.


Como es de esperar, seguramente mi canción "MIra que yo me creía" o bien "Un ritmo a tus sentimientos" ganarán sin duda el concurso,al igual que ha sucedido con todas mis obras literarias o musicales aspirantes a los concursos varios a los que me presenté. Vaya toalla con los concursitos de las pelotas.


Hablando de concursos: estoy leyendo "La bestia" ganadora del concurso Planeta y...creo que no voy a pasar de la "muestra gratuita" de "Amazon". Soy admirador de Carmen Mola y de sus tres novelas anteriores, así como de la estrategia que han seguido sus tres componentes, pero esta novela planetaria no me engancha. Se confirma cada vez con más fuerza que debieron darme a mí el premio millonario. "El cocinero del 27" se lo merecía.


Porque ahora, los que no ganamos el premio, estamos intentando gustar y atraer a editoriales y agentes literarios y eso sí que es complicado. Mucho más difícil que ligarte en la piscina a la chica guapa en las pandillas veraniegas de antaño. Pero estoy gratamente sorprendido: incluso 3 editoriales me han contestado, eso sí: con el correspondiente "no" por respuesta. Lo hacen sin acritud y señalan simplemente que mi novela no encaja dentro de su estrategia. Bueno, ellos se lo pierden. Pero otras 2 editoriales me dicen que se están leyendo mi propuesta editorial. Tener esto y no tener nada es lo mismo por ahora, pero me hace ilusión.


¿Te imaginas que mi canción acude a Eurovisión y que me contrata una editorial de renombre? Pues para ser sincero yo no me lo imagino, la verdad, así que mientras tanto convivimos Ana y yo, jugamos con nuestros gatitos, sigo haciendo quinielas, y veo la tele. Bueno, también ayer hice una menestra.


Sobre la tele, Ana y yo hemos visto el documental "Imprescindibles" de la 2, sobre Enrique Urquijo, líder ya fallecido del conjunto Los Secretos. Recomendable el programa. Nos gustó. Hablaba de una música y una gente muy cercana, que nos acompañó buena parte de nuestra vida, y en donde casi todo fueron buenos recuerdos.


Hablando de este grupo, tuve la suerte de trabajar y ser amigo del que fuera productor del primer disco de Los Secretos. Sí, el EP con 4 canciones de "Déjdame", "sobre un vidrio mojado"... Se llamaba Juan Luis Izaguirre y era un tipo estupendo que desgraciadamente también murió hace años. Grabé con Juan Luis otro EP, este no tan famoso, y me enseñó a cantar como técnico de sonido de ese mi primer disco. Qué buenos recuerdos en el estudio "Mas 4" con él y Javier Paradas, mi arreglista y productor musical que es otro tipo estupendo. Hicieron ambos un gran trabajo, pero aparte de que yo no soy Fredy Mercury, lamentablemente mis canciones quedaron sin promoción y sucumbieron. Bueno, el villancico ganó un premio con kiss FM.


Porque Los Secretos siempre me gustaron. Al igual que otros conjuntos de la época como "Mamá", "Los Modelos", "Aerolineas Federales" o "Mecano". Sin olvidarme de "Totem" que tenían un par de canciones buenas también. Durante la movida fui a algunos conciertos y canté y bailé bastantes canciones de estos grupos. Luego ingresé en la Escuela Naval y mayormente cambié los bailes por los desfiles. Bastante mediocre en ambas actividades, todo hay que decirlo. Pero qué suerte fue vivir los comienzos de la movida madrileña. No, no creo que se vuelva a repetir.


Es que la gente se pregunta...¿Habrá otra movida ahora? creo personalmente que no. Que aquello no volverá a repetirse. Y si bien tras la gripe española y primera guerra mundial en el siglo pasado llegaron los locos años 20, ahora no creo que llegue a tanto, si bien hay ambiente propicio para la celebración, para la fiestuqui tras el maldito virus. Si es que se puede decir que toda esta mierda haya terminado. Ojalá. Pero hay gente que no quiere vacunarse, Increible y lamentable.


Bueno, me piro vampiro y sinceramente no sé en qué supermercado comprar hoy. Lo digo porque aquí en San Sebastian de los Reyes hay overbooking de supermercados y proliferan por doquier. Normalmente me divido entre Mercadona y BM. Estos últimos tienen un pescado individual ya cocinado en cocción lenta que está muy rico y el pollo frito de comidas preparadas del Mercadona también rico de verdad. Qué difícil es tomar decisiones...


Besos y abrazotes que me voy a tomar el aperitivo. Hasta el próximo finde.

Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI y AMAZON si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si quieres probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA TINTO DE VERANO.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page