Mercadillo del Liceo Francés 2023
- 25 jun 2023
- 3 min de lectura

Con 15 años ya me hice vendedor de discos. En el Rastro. Hablo del año 1976. Ha pasado el tiempo.
El caso es que hace unos cuantos años, casi 50, cogía todos los vinilos que había por casa, de mis hermanos, y con mis amigos me iba al Rastro madrileño a venderlos. Con una guitarra, por supuesto. Eran los años 75/76 y de vez en cuando había que salilr corriendo, porque la policía entraba a saco en la plaza, persiguiendo a manifestantes que decían aquello de "Amnistía, libertad" . Qué tiempos.
Con lo que sacaba con las ventas me compraba litronas.No, no me compraba ningún ensayo de kant u Ortaga y Gasset. Litronas, he dicho litronas. Y me quedaba tan contento. Mis amigos se compraban otro tipo de sustancias, que también se tomaban por boca, pero que mayormente se fumaban. No sé qué habrá sido de ellos, pero éramos amigos, que era lo importante. Había uno que le gustaba cantar a Silvio.
Pues ahora con 62 años hago algo parecido, sólo que en el mercadillo del Liceo Francés. con connotaciones parecidas, porque mie amigos Luis y Berbr, Javier y Mariago, que nos visitaron, tambien me llevaron rica cerveza fresquita. Qué bueno y muchas gracias. Tan necesaria esa cerveza como un chaleco salvavidas a los prendas del Titanic en el naufragio. Por cierto: miles de dólares y medios gastados en el salvamento de los 5 que desgraciadamente han perecido en el submarion turístico estos días, y nadie mueve una mano con los miles de náufragos que dia a día mueen en los mares intentando llegar a territorios más habitables. No hay quien lo entienda. Pero sigamos hablando de mercadillos...
Ayer sábado, llenamos el coche de cachibaches, discos, CDs y demás trastos y nos fuimos a las 8 de la mañana a nuestro puesto en el Mercadillo. ¿Era lo que me apetecía? Pues no, a mí realmente me hubiese gustado bañarme en la piscina el sábado, pero no era mala idea, una idea de Ana, y nos fuimos para allá. Si conseguíamos 50 euros era todo un hito en nuestro historial de ventas. ¿Lo consegimos?

La guerrera de Capitán de Corbeta estuve a punto de venderla. Otra vez será
Siiiiiiiiiiii. Prueba conseguida. Nos lo pasamos bien, nos reímos y conseguimos más de 150 pavos en ventas. Todo un hito. Aparte estuvimos con buenos amigos que nos fueron a visitar y compraron cosas. Gracias amigos. Y el rollito de las ventas fue bueno. Conocimos gentes y eso sí: mucho calor. Pero bueno, hemos conseguido pasta para darnos un homenaje, en concreto el día de nuestro aniversario, cuando empezamos a slir. Qué potito. Sí, claro, lo celebraremos y no como dijo Mecaso: "y no sabemos si darnos un beso en la
boca o en los labios".
¿Dónde conseguimos sacar más dinero?...con la venta de vinilos.
Por otra parte, intento conseguir contratos musicales y ayudas. Me explico
Por un lado, aprovechando que una hija de un buen amigo trabaja en Ron Barceló, le he mandado una cuña musical. Espectacular el jingle. ¿Te acuerdas de "no importa que mas da, si se mueve tu Lois dejaló bailar"? pues algo parecido pero con más ritmo y con Ron Barceló como temática. El No ya lo tengo, y creo que efectivamente va a ser que no, porque ni Dios me llama, pero...durante unos días he tenio ilusión y eso no puede pagarse con nada. ¿Hace cuánto tiempo que no tinees ilusión?
Y por otra parte, han salido, a través de la SGAE unas subvenciones y ayudas para novelas y discos. Mi novela musical marcha viento en popa y seguramente, si no hay fallos, en septiembre la habré finalizado. Así que he pedido una ayuda de 2000 pavos. ¿Te imaginas que me los den? la novela se lo merece.
Bueno, pues eso ha sido todo en la semana. Se me olvidaba: fui una noche al cine de verano con Luis y Berta, gratuito, en "Hortaleza 2023" vimos "El método Willians" y me gustó. Qué bueno que haya estas actividades gratuitas. Viva el auditorio "Pilar Gracía Peña" No descarto volver.
Esta semana veré en el hormiguero a Pedro Sanches y Nuñez Feijó...a ver cual...me desagrada menos. Qué nervios.
Pues eso es todo. Buena semana y hasta la próxima.
Besos y abrazotes
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI y si quieres probar mis recetas RECETAS SANTI.

Hola para este año 2024 en qué fecha sería el mercadillo