Mi Taller literario
- 1 abr 2022
- 3 min de lectura

Las personas grandes son decididamente muy pero muy extrañas
Sigo impartiendo clase en el taller literario en la Cruz Roja, y creo que marcha bien el asunto. Si bien creo que los alumnos están disfrutando, el profesor todavía disfruta más.
No pretendo crear nuevos Cervantes entre los 8 alunnos que asistieron. Por cierto, una gente estupenda, jubilados todos ellos, sino mas bien, lo que intento, es que mis alumnos pasen una clase entretenida relacionada con la literatura, y para ello, en esta segunda clase hemos comentado las biografías de Vargas LLosa y de García Marquez (es curioso: "100 años de soledad" fue rechazada por unas cuantas editoriales antes de editarse convenientemente). Hubo después presentaciones de los nuevos alumnos y debate en la clase y finalizamos con el cuento del "Principito". Qué bueno sigue siendo este cuento. Antes de marcharse los alumnos, les mandé tarea para casa.
Objetivo conseguido: han disfrutado y nos hemos reido. Más no se puede pedir. Ahora a intentar que escriban algo, que de eso se trata. En este sentido, de momento me vale con que comenten verbalmente algo sobre sus vidas y cabe reseñar que sus comentarios son francamente interesantes. Y su vida ha sido en algunos casos dura: mas de uno con 12 años ya estaba trabajando. Que si unos en el campo, que si otro de pastor, que si echando una mano a sus padres...No, no todo el mundo ha tenido una vida fácil en la España del siglo pasado. No sé quien está aprendiendo más en estas clases, si ellos o yo. Pero me tengo que felicitar: hay buen rollo. Porque todos sabemos lo que es una clase o un curso coñazo ¿Verdad?
¿Y como va mi aventura editorial? Estancada, para qué negarlo. En casi 2 meses hemos vendido 70 novelas de "El cocinero del 27" (papel, papel amazon, kindle amazon...) y para de contar. Millones de gracias a los compradores que me estáis apoyando. En cuanto al aspecto de "críticas" las sigo recibiendo buenas y algunas incluso muy buenas, pero eso no basta. No cruzamos la frontera de darnos a conocer al público en general y nos movemos entre familiares/amigos únicamente. ¿He fallado en algo? todavía es pronto para opinar, dentro de unos 4 meses podré hacer balance, pero creo que si bien el producto gusta, no obstante no acierto en lo de siempre: el marketing. No, no es lo mío lo de ser buen comercial. Lo bien que me hubiera venido en la Escuela Naval tener unas clasecillas sobre este tema comercial en lugar de desfilar tanto con la escopeta aquella por la esplanada. Al pueblo de Marín, yo ya no quiero ir, pues todas las chavalas se vienen tras de mí...Bellas canciones para desfilar...
Bueno, no siempre voy a ganar. Hablando de ganar...a ver si lo hago hoy jugando a los "chinos" en el aperitivo. El caso es que el que pierde paga la ronda y ando fatal de pasta. Encima llegan ahora los de hacienda. Ya he visto el borrador y...horror. Esto está fatal. Qué cruz Maryluz...
Pero peor lo están pasando en cientos de lugares más, en especial en Ucrania. Maldito Putin. Las personas grandes son decididamente muy pero muy extrañas. Viva Ucrania.
Si quieres comprar alguna de mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana

Comentarios