top of page

Millones de españoles votamos en un solo día ¿No se puede vacunar a todos ellos en otro día?

  • 22 abr 2021
  • 2 min de lectura




Es curioso. He descubierto algo. Será que estoy aburrido.


Si se trata de renovar los cargos públicos, se hace una jornada electoral en la que del orden de 25 millones de personas pasamos en un solo día por las urnas.Sabemos hacerlo y lo hacemos. En pocas horas resultados electorales y como siempre, todos salen ganando al finalizar el recuento. Lo hemso visto muchas veces.


Sin embargo, si se trata de vacunar a esos mismos 25 millones, es imposible hacerlo en un día. Se hace en cientos de días, meses, y con la esperanza de acabar algún día.


¿Cual es la diferencia entre ambos movimientos multitudinarios tan necesarios?


Pues lo de siempre. Se prioriza lo político a lo demás. Ya va a suceder el 4 de mayo en Madrid, donde lo político arrincona ni más ni menos que a la educación. No habrá colegios ese día, en su lugar habrá colegios electorales. Y ahora sucede con la sanidad porque podemos votar millones de españoles en un día ,pero no se nos puede vacunar en ese mismo espacio de tiempo. Algo falla, ¿no?. Veamos las posibles razones:


Si la causa es escasez de gente preparada para vacunar, no lo entiendo. Pongan a vacunar a la sanidad privada. Cosa por cierto que se debió de hacer desde el primer día. Por otra parte, si es por la escasez de vacunas de nuevo vuelvo a no entenderlo. Haber comrprado mejor y antes, que teníais los medios. Israel y Gibraltar ya lo hicieron. Y sus gentes son felices.


Nosotros, en cambio, sufriremos más contagios, más muertes y a la porra el verano. Adios turistas y eso es lo que mantiene a España. No me cabe la menor duda...La campaña de vacunación se pudo haber hecho mucho mejor.


Ahora, afortunadamente, se ha alcanzado un ritmo de vacunación alto, pero es que ¡¡¡estamos en el mes de abril!!!. Este ritmo debió de alcanzarse el uno de enero.


Por eso voy a votar el 4M. Y mira que duré 15 minutos delante de la tele durante el debate que sostuvieron los candidatos. No pude aguantar más y eso que uno de ellos incluso me llegó a gustar..


Y a todo esto se ha hundido el proyecto de la superliga. No sé si era buena idea o mala, pero si hacen quinielas con ella, me apunto. Como también me apunto a aplaudir la llegada del submarino español "Isaac Peral" ya era hora. Buena mar y buenos vientos.


Besos y abrazotes y hasta la próxima semana


Si quieres leer mis novela NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI pero si lo que quieres son buenas recetas de cocina RECETAS SANTI o si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE QUINIELAS TINTO DE VERANO.






 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page