top of page

Musica en los restaurantes. Lástima si te la imponen

  • 10 abr 2021
  • 2 min de lectura




Me ha vuelto a suceder.


Mis mejores vestidos (el vaquero nuevo, jersey sin pelotitas, y la camisa que le gusta a Ana), también mis mejores posturas y entramos en un elegante restaurante dispuestos a disfrutar de una magnífica cena. Uno muy chulo: "Marieta", de Castellana 44, en Madrid.


La comida estuenda, el servicio fenomenal, pero con una terrible pega...el volumen de la música inaguantable.No es la primera vez que me ocurre en un restaurante. Me explico:


Soy de los que piensa, que la música, que casi siempre es bienvenida, ha de ser mero acompañante de los papeos y reuniones. Para otros menesteres ya tenemos las discotecas y los conciertos. Si por su volumen o calidad se convierte en la protagonista de restaurantes, mal asunto. Y se convirtió en la protagonista de esa noche. Hubiera protestado, como ya hice hace poco en el restaurante "Viva Madrid" del barrio de las letras, pero sin embargo Ana estaba contenta con la música. Yo no, para qué negarlo. División de opiniones, como en los toros.


Observé si la gente de otras mesas se movía al compás de la música o era más feliz con ella, pero no pude apreciar nada de nada. La gente iba a lo que iba, a cenar y charlar y seguramente yo no era el único molesto con el volumen musical, porque afortunadamente a los postres bajaron el nivel sonoro. ¡Qué delicia!


No, no soy tikismikis, pero me molesta pagar para no estar cómodo cuando el daño es evitable. No me gusta que mi impongan la música de esa manera.


Tengo 60 años y a lo largo de mi vida protesté muy pocas veces, pero me da pena este asunto de la música a la hora de papear, y eso que me dedico a componerla. Y escucharla a un buen volumen, si hace falta, pero en mi casa y sin molestar. Tal vez me estoy quedando sordo, pero con la música alta no se entiende una carajo de los que dicen los otros comensales, y de eso se trata lo de ir a cenar a un restaurante: de hablar y de comer, de negociar y de conquistar. Vamos, que menos zambombas en los restaurantes, por favor y más música de acompañamiento.


Algo similar a esto, lo de soportar músicas hostiles, comenta uno de mis personajes de la novela de próxima edición "el cocinero del 27". Se ve que tenemos gustos parecidos.


Hablando de novelas, me ha hecho ilusión lo que dice en una entrevista uno de mis ídolos literarios Eduardo Mendoza. Afirma el escritor que "Tengo la sensación de haberlo dicho todo ya". Qué bueno. Con otro que me parece que también tengo gustos parecidas.


Besos y abrazotes y hasta el próximo finde.


Si queréis leer mis novelas NOVELAS SANTI . Si queréis escuchar mi música MUSICA SANTI . Si lo que queréis es papear RECETAS SANTI pero si lo que realmente lo que queréis es ganar pasta, aquí os dejo mi peña de quinielas PEÑA DE QUINIELAS TINTO DE VERANO. Suerte!!!









 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page