top of page

Musica y literatura

  • 13 ene 2022
  • 3 min de lectura

Que todas las noches sean noches de boda...


El sábado por la noche nos quedamos viendo por la tele el festival a beneficio de los habitantes de la Isla de la Palma. Pues eso: maldito volcán y pobre gente. Me gustó ver el concierto, pero no así la conducción del evento con demasiado palique innecesario entre actuación y actuación que pienso se podía haber suprimido o al menos reducido.


Sí, claro, ingresé para los danmificados una pequeña aportación económica por Bizum. Qué gran invento de la humanidad este del Bizum. Mi granito de arena solidario. (Que tu mano izquierda siempre se entere de lo que hace la derecha). Suerte palmeros.


En dicho festival, participaron los monstruos de la canción Joan Manuel Serrat (por cierto, saqué entradas para verlo en verano en Coruña), Raphael, Miguel Ríos, entre otros. Me gustó verles actuar. De ellos destacar, aparte de su profesionalidad y buen sonido, que en el escenario,junto a Miguel Ríos, estuvo con el violín un conocido mío: Manu Clavijo, otro monstruo musical.


Coincidí con Manu, cantautor y violinista, en un curso de composición musical. Era mi maestro. Fueron unas 8 clases más o menos, que sirvieron para que yo compusiera unas cuantas canciones y aprendiera otro tanto. Clases amenas y divertidas donde aprendí a componer un poquito. Finalizadas aquellas clases saqué adelante el disco "Buscando gente" y quien mejor que Manu para hacerme los arreglos de violin. Así que 2 canciones del disco llevan su marca y es una marca genial. Qué bueno: Miguel Ríos y yo coincidemos en la elección de violinista. ¡Suerte Manu! Hablemos ahora de novelitas:


En cuanto a literatura se refiere, estamos finalizando la maquetación de mi novela "El cocinero del 27" y la portada ya está diseñada. Me gusta el diseño que ha hecho Ramón. Sé que la novela está en buenas manos y apenas intervengo en la edición. Mi trabajo de escritor ya está hecho. Ahora le toca apechugar (no usaba esta palabra desde el verano del 83) a mi amigo Juanito, MI EDITOR, y todo sea dicho apechuga la mar de bien. Por mi parte, pienso, que "Dejar hacer" es muy importante.


El procedimiento de venta será por Amazon y con independencia de ello, vamos a encargar a una imprenta 100 ejemplares. Son pocos, pero es asegurar las ventas. No, esta vez no haremos presentación presencial de la novela. Ya conté mi vida en 7 o 8 ocasiones y me ayudó a hacerlo una gente magnífica. Así que el método de venta será el conocido boca a boca y el citado Amazon. Por cierto: esta semana por Amazon he conseguido un nuevo hito...he vendido una novela ebook de mi primera novela "la leyenda de un cruzado aragonés" . Gracias comprador, espero que te guste.


Pues ya que hablo de literatura diré que me cuesta un montonazo hacerme con una novela que me enganche. Últimamente llevo varios fiascos, de abandonos literarios antes de llegar a la página 50, y deseo con toda mi alma conseguir una obra decente que me haga vibrar. De esas novelas que estás deseandito de llegar a la cama para poderla continuar. Alguna vez me ha pasado (Patria, un saco de canicas, Sin noticias de Gurb, la novia gitana, El código Da Vinci...)


Ahora un apunte de pintura: mi amigo Rafa Martínez - Cañavate está exponiendo en el Puerto de Santa María, en el "Stardust" Un gran pintor y sus retratos son magníficos. ¡Suerte Rafa!. BLOG DE RAFA.


Y la semana esta que comienza, será una semana de novedades. Por un lado, ocurrirá algo muy importante, tal vez la cosa más importante de mi vida: me caso con Ana. Será en la intimidad y lo celebraremos con una comida para muy pocos comensales. Luego, cuando pase el tostón este de al pandemia haremos una fiesta para todos los amigos como merece la ocasión. Nuestros amigos, la señora de Iglesias y yo esperamos disfrutar juntos ese día.


También hay otra novedad, otro compromiso que adquiero: La Cruz Roja mantiene un hostal en San Sebastian de los Reyes para gente "sin techo" y como voluntario de la CR voy a colaborar un par de días por semana con ellos. A ver que tal. Los necesitados se lo merecen. Que tu mano derecha se entere siempre de lo que hace la izquierda.


Uffff, que de compromisos. Es bueno esto de comprometerse, máxime si es con las personas.


Que vivan los novios y hasta el próximo finde os desea este señor casado. Vaya, como suena.


Besos y abrazotes


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI y AMAZON . Si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI . Si lo que quieres es probar mis recetas de cocina RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas












 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page