Navidad jubilosa
- 4 nov 2020
- 3 min de lectura
Me gusta mi villancico, y si lo cantan así, en lenguaje de signos, mucho más. Gracias Mayte y familia.
Navidad jubilosa, ya lo decía la canción. Así que las muñecas y yo, las que se dirigían al portal, las mismísimas de "famosa", os deseamos que tengáis todos una feliz navidad, y a ver si podemos celebrarlas reunidos en "grupos de dos" o más, incluso. Ojalá, porque la cosa no pinta muy bien que digamos.
Somos un país de celebraciones. Nos gusta el festejo. Es más, si otro país se divierte con una fiesta ajena como el Hallowen, nosotros lo copiamos, lo mejoramos y nos divertimos más, si cabe, y estamos en nuestro derecho de hacerlo. No sé, pero puestos a mejorar lo ya existente, podemos convertir el "trato o truco" en "torrezno o pimientito de padrón" y así hacíamos el hallowen como más nuestro. Más español.
Pero la navidad sí que es nuestra. La queremos y necesitamos casi toda la gente de esta tierra. Hay ahora una pintada que me gusta, que tacha la "N" y la "V" de la palabra "NAVIDAD", y las sustituye por una "S" y una "N" dejando así la palabra "SANIDAD". Y no les falta razón, pero que queréis que os diga: me mola lo del villancico, el turrón, los regalitos y todo eso, pero...me vuelvo a preguntar: ¿tenemos algo que celebrar?
La respuesta es contundente: no, no hay nada que celebrar. Y todos sabemos de qué hablo. Así que pese a mis querencias y deseos, esta navidad no será una navidad clásica. Me dejaré llevar y acudiré a papeos varios, si alguien organiza algo, y también regalaré alguna cosa de esas de 20 euros/unidad, pero si ya dije que este año comeré 12 aceitunas en lugar de 12 uvas (por aquello de cambiar la tendencia de la suerte), esta navidad, será diferente porque insisto: no hay nada que celebrar.
En fin, que estos días finales de año serán austeros. Porque no nos olvidemos que lo que se celebra en estas fiestas. Efectivamente no son platos y más platos llenos de langostinos, que por cierto me encantan; ni tampoco derroche en regalos varios; ni siquiera viajes con pulseritas por Cancún, sino lo que se celebra, pese a que muchas veces nos olvidemos o no lo parezca, es algo fuera de lo normal: ese nacimiento de un niño Dios en un portal de lo más cutre. Porque lo creamos o no, eso es lo que se celebra. Y creo que a ese niño poco le importará que disminuyamos las celebraciones. Eso espero. Así, que lo dicho: navidades austeras y por supuesto llenas de mascarillas por doquier. Planazo.
¿Y para qué demonios esta austeridad, de qué sirve? pues para lo de siempre, para pensar en los demás y hacer un poco por ellos, por ese famoso "prójimo" que muchos no saben ni donde está. Con la austeridad, podemos convertir entonces el ahorro en donación y ayudar así a los que lo necesitan, que son legión. Yo al menos lo intentaré, con poco dinero, ya digo, que no tengo pasta, pero sinceramente creo que hace falta mi ayuda. Otra cosa es a quien darle mi ayuda. Abanico grande de posibilidades. Seguramente al "Banco de alimentos". Ahora bien, si algunos se meten con Amancio Ortega cuando dona, a lo mejor estoy diciendo una barbaridad e igualmente me crucifican. Bueno, que más da... donaré unos euretes igualmente.
Sí claro: tampoco austeridad, implica tristeza. Pienso reírme y pienso pasármelo bien pese a todo lo que nos rodea. Sin necesidad de fiestas derrochadoras, sino con los de siempre, con los que están siempre ahí: la familia y los amigos. Las 12 aceitunas me las tomaré por vosotros. A vuestra salud y vamos a darle una patada a este 2020. Solo faltaba que Donald Trump siga sentado en la Casa Blanca a final de año...
Por lo demás, viento en popa escribiendo mi sexta novela, clases de PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) en marcha y con un grupo estupendo de alumnos, y preparado para el confinamiento, si bien me pregunto, por qué coño no nos han confinado antes. Misterios sin resolver.
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO.
Besos y abrazotes y hasta el próximo finde
Santi

Comentarios