Nuevo proyecto, nueva ilusión
- 12 abr 2022
- 4 min de lectura

Inexorable el paso del tiempo, pero ¿Soy yo viejo a mis 61 años?
Dicen que el grado de envejecimiento de una persona se puede llegar a medir por las ilusiones y proyectos que tenga y que le muevan a seguir viviendo. No estamos hablando de subir al Everest, ni de adelgazar 30 kilos, sino de simples ilusiones, pequeñas.
He de reconocer, que en multitud de ocasiones, mi ilusión ha sido bien simple... que terminara la clase, o que terminara la Escuela Naval, o bien que llegase el alba y terminara la guardia nocturna de puente...Bueno, no sé si a esto se le puede llamar realmente "ilusiones".
Pero lo que sí es cierto es que por la vida podemos encontrarnos viejos prematuros que desconocen la palabra "ilusión" porque la han desechado o perdido totalmente e incluso ejercen como viejos desde sus años de adolescencia acrecentando esta tendencia con el transcurrir de los años. Por otra parte existen viejos juveniles o primaverales que en lugar de llevar bastón podrían perfectamente llevar unas maracas porque eso es lo que sienten, porque la ilusión es lo que les mueve. Creo que yo tengo la suerte de pertener a este segundo grupo festivalero. Porque todo sea dicho, me ilusiono con todo. ¿Defecto o virtud?
Creo que sin lugar a duda es una virtud, pese a los fracasos que pueden sobrevenir y que en mi caso particular reconozco que algunos hubo, pero en cualquier caso merecieron la pena. Pienso que esto de las ilusiones es como esas quinielas de fútbol que tanto me gusta hacerlas. Si el finde te quedas sin acertar en la 1x2, resulta que luego, al cabo de tan sólo una semana, aparece una nueva quiniela donde puedes volver a ilusionarte. Al amor le puede suceder algo similar. Pues puedo afirmar y afirmo que con la ilusión que pongo en mis novelas me pasa lo mismo.
Por mi parte, respecto a mi novela "El cocinero del 27" ya está cortado todo el bacalao. Tan sólo resta invertir en una cuña publicitaria que vamos a meter con Quelibroleo. Será nuestra última inversión en la novela. Así, que solo queda seguir recibiendo críticas, vender más novelas y seguir comprobando que los lectores siguen disfrutanto con su lectura. Por cierto, toda reseña que dejéis por internet, por cualquier foro, en especial por amazon, será bienvenida. Sí, claro: hay que vender novelas porque los aperitivos no son gratis y queremos seguir con esta magnífica tradición previa a las comidas. Ponga un torrezno en su vida.
¿Seguir escribiendo entonces? ¿Merece la pena esto del escribir? pues sí, descaradamente, y además es de las pocas cosas que sé hacer, además de abrir correctamente las latas de comida para gattitos y limpiar su "arenero". Entonces, ya puestos... ¿Para donde tiro con mi próxima novela?
Muy sencillo, no hay que pensar demasiado. Según ventas y críticas, mi mejor novela hasta la fecha, en espera de lo que se diga de "El cocinero del 27", ha sido "1596: cuando a Cadiz arribaron los ingleses" de venta en estos portales AMAZON (formato kindle) y QUARES (formato papel) . Me planteo hacer entonces una segunda parte de la misma, como alguno me ha insinuado. Bueno, vamos a intentarlo, que si bien comencé unas 10 novelas, finalicé tan solo 6 de ellas. Pero tengo mucho camino ya andado: los personajes, la época, y me resta conseguir una cronología y una trama. Así de fácil. Me pongo a ello.
Y pase lo que pase, hagan lo que hagan los personajes, haré lo de siempre: intentar que haya humor entre sus páginas, que estamos escasos de sonrisas, y ya puestos, que embarquen en Cádiz sus personajes y naveguen en demanda de Sudamérica. Por una sencilla razón, entre otras varias, que estoy un poco cansado de escuchar el término despectivo de "panchitos" en referencia a estos seres humanos cojonudos que vienen de más allá del Atlántico y se vienen a pasar sus días por aquí. Casi todos, unos tipos estupendos. Me gustan los panchitos. Con estas premisas...arrancaré mi novela. A ver si llega a buen puerto.
Por lo demás, la vida continúa en el planeta tierra: unos rodeados de bombas y destrucción, otros de hambre y miseria y los hay también disfrutando de la Semana Santa. Qué suerte tenemos los que pertenecemos al último grupo. Realmente, hay muchos, que no sabemos lo que tenemos. A mí, de vez en cuando se me olvida.
.
Pero ya huele a campo. Qué bueno lo de volver a Piedralaves y disfrutar del pueblo y sus gentes, como dice la canción CANCION VOLVER A PIEDRALAVES
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana os desea uno que no es viejo a sus 61 años. Viejo lo será Putín y malvado también.
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas

Comentarios