Perder el tiempo...
- 24 mar 2023
- 3 min de lectura

Hasta en la noche se detecta la primavera. Ya está aquí y nos invade
Perder el tiempo no es tan malo. Pese a lo que algunos digan.
Yo lo pierdo con bastante frecuencia, y disfruto con ello. Mirando a las musarañas mientras paseo, buceando por internet sin finalidad alguna o bien ehándome esa siesta que me gusta tanto, pero...no me pagan por ello. Es mi tiempo y lo empleo en lo que me place.
Pero no todos deben perder el tiempo, y me refiero a aquellos a los que pagamos unos dineros, y me da la impresión que estos 2 días de "moción de censura" en el Congreso de los Diputados se pueden tachar históricamente y descaradamente como los días más inútiles a la par que tontos de la reciente e incluso antigua historia de España.
Lamentable esperpento, donde como siempre no hubo ganador apreciable en el Hemiciclo, pero por el contrario si hubo un claro perdedor por las calles, en los barrios, en los pueblos y ciudades: el mismo de siempre, el pueblo español, ese del que tú y yo formamos parte. Como si no hubiese problemas en este pais, como si no hiciese falta legislar y decidir e incluso abolir (lo de abolir lo digo por esa ley lamentable que premia a cientos de violadores y pederastas) , pero no, parece ser que es imprescindible perder tiempo con una "moción de tortura". Qué pena. Bueno, no merece la pena perder más tiempo hablando de este disparate. Y siento hablar de política en mi blog, pero es que hay veces...
Pero dejemos a un lado todo esto prescindible, y vayamos a lo importante, a lo que gusta a mis lectores:
Sigo escribiendo mi novela sobre la historia musical española 1959/2023. Y ya puedo afirmar que mi séptima novela verá la luz, pues ya van más de 40 páginas y muy interesantes, donde se dicen paridas de las buenas y se recuerda a muchos grupos y cantantes. Ya estoy llegando a las "matinales del Price". Años 62/64 donde los primeros grupos españoles comenzaron a actuar. Por allí pasaron todo tipo de grupos y con cantantas ya conocidos como Mike Ríos, Juan Pardo, Albert Hammond, Miky y otros más. Aquellos domingos musicales no gustaron a los que mandaban y curiosamente, por escándalo público, se clausuraron en el 64. Miguel Bosé dijo hace poco en "el hormiguero" (por cierto, un poco cansado de tanto pedo, culo, pis en varios de sus programas por parte de sus protagonistas. En la vida hay incluso más cosas) que en la transición había más libertad que ahora, cosa que sinceramente dudo, pero desde luego ahora hay más libertad que hace 60 años. No me cabe la menor duda.
Por aquella época, alguno se reirá, pero personajes como Luis Aguilé y Torrebruno triunfaban en España como ídolos de la canción. Y la verdad es que no cantaban mal. Estoy aprendiendo un porrón de historia y si bien no tenían mociones de censura, ni leyes que beneficiaran a los violadores, creo descaradamente que no había libertad, y eso es muy a tener en cuenta. No, cualquier tiempo pasado no fue mejor, porque eso de la libertad vale un montonazo.
Sigamos investigando en las primeras salas de juventud de Madrid como "La tuna" , "La Cotera" y el "club Studio". Muy apetecible. ¿Alguien sabe algo de ellas? La información por internet es más bien escasa y yo conocí "El rock ola" en los 80 y por donde mis protagonistas se moverán, pero esas de los 60s no. Necesito gente de 80 años. Gracias
Y eso es todo. Besos y abrazotes y hasta la próxima semana. Y no os olvdéis de daros un capricho, que estamos en primavera y hay que celebrarlo.
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi musica MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas

Comentarios