top of page

Piedralaves

  • 13 jun 2022
  • 3 min de lectura


Echar el caldo, calentar convenientemente y plato rico rico. Os lo cuento...


Llevaba tiempo sin ir al pueblo de Piedralaves, mi pueblo, y aprovechando que Ana se fue con su hija a la playa, cogí el coche y me piré al Valle del Tiétar. Sí, claro, soy de los que quieren que prolonguen la autovía de los pantanos hasta San Martín de Valdeiglesias. Ahí lo dejo.


Pues eso, me fui como en mis tiempos de soltero, también como cuando con 10 años iba con mis padres a dar una vuelta por allí. Eché de menos a Ana, pero mereció la pena el finde. En la mente la mítica canción VOLVER A PIEDRALAVES y en el corazón...pues eso: comerme unos torreznos, churros o similar. Siempre la espirutualidad a flor de piel, es mi norma.


Entrar por la puerta del adosado que tienes como casa en Piedralaves siempre es bueno, muy bueno. El camelio, las hortensias, la escalera de madera que cruje y los platos de duralex ámbar años 60 por montera. Todo buenos recuerdos, pero eso no fue lo más importante sino que fue lo de tantas y tantas veces...Estar con los amigos de seimpre y también con parte de la familia.


Así que para contentar a los amigos y familia nada mejor para disfrutar el encuentro que hacer allí una paella. Bueno, yo lo llamo "arroz con cosas" y teniendo en cuenta que los 4 comensales repitieron y alguno incluso 2 veces, clasifico ese arroz como plato estupendo, y que se repetirá en próximas veladas gastronómicas. Aquí lo dejo ARROZ CON COSAS. Por ciero, una quindilla no le viene nada mal al arrocito y el mejor caldo para dicho arroz, sin dudarlo, CALDO PARA COCIDO de ANETO. Ahí lo dejo tambien. Lo dejo todo últimamente.


Puestos a contentar a los comensales qué mejor que obsequiarles también de aperitivo con unos torreznos, claro, de los de Soria. Todo un manjar que hay que freir. Los encontrarás en diversos supermercados en bolsitas. Tan buenos estaban que sirvieron de aperitivo para el siguiente día que me invitó Nacho a comer unas ricas hamburguesas. Ya lo dice el refrán "La vida con torreznos es sin lugar a duda otra vida". Ahora me surge la duda de si dicho refrán se atribuye a un romántico o bien a otro místico.


Si a eso añadimos nuestro paso por la maravillosa Bodeguilla, por el bar de Tim "La calle" y por "el del vino" de tostas de la carretera todo queda dicho. Vaya, se me olvidó o no tuve tiempo de consumir alguna cosa en la taberna de Merche y en algún sitio más. Y por supuesto no faltaron unos churritos, muy buenos por cierto. Los degusté en la churrería de Paco "Y un churro" que sigue teniendo a la venta mi novela "El cocinero del 27". Una ganga por 15 euretes. En AMAZON también está a la venta en formato kindle y papel. Es más, hoy he vendido una. Gracias comprador.


Pues eso, ya te lo imaginas: he engordado un kilo el finde, pero en cuestión de felicidad, también engordó mi grado de satisfacción varios puntos. Buen finde, sí señor. Visita los pueblos que te esperan con los brazos abiertos.. Y que encima tienen un lavado de coches estupendo, con una espuma mágica en la carretera que une Piedralaves con Casavieja.





¿Y cómo encontré el pueblo? Mejorado y me encanta decirlo. Había un mercadillo (llamado de los 5 sentidos) que estaba bien. Bueno, yo lo hubiera abierto más horas de tarde noche y menos de solera vespertina. Compré una cajita la mar de mona. Aparte de esta novedad del mercadillo, están remodelando el puente de la Bodeguilla y todo parece indicar que mejorará su aspecto. Hay también un proyecto de volver a abrir el antiguo cine RISCAL y convertirlo en teatrillo. Y sobre todo...había gente por las calles del pueblo, lo cual es muy de agradecer. Una gente que merece la pena.


Sí, creo que por fin, podemos decir que la pandemia, que tanto daño ha hecho, está finalizando. La gente vuelve a salir y recuperar los días pasados encerrados, con las molestas mascarillas, sin ilusión. Vamos allá. Todavia el virus producirá daños, muertos, desgracias, pero hay ganas de vivir por parte del personal, y yo me incluyo.


Así que brindemos por el verano de 2022. Y lo haremos con conciertos estupendos como el el Fito en Bilbao y Manuel Carrasco en Sevilla, con finales de ascenso de fútbol con campos llenos y con alegría en bares y plazas. Nos lo hemos merecido y tú más.


Por eso, a los que hemos sobrevivido, quiero desearos un buen verano, el del 22. Tu verano.


Besos y abrazotes y hasta la próxima semana, que yo me piro a la piscina.


Adiós torreznos bienvenida sandía.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI y si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI




 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page