Puy Du Fou - Toledo
- 24 jun 2022
- 3 min de lectura

Mucha gente en "El último cantar", sí señor y más todavía había en "El sueño de Toledo"
¿Qué es Puy Du Fou? pues una representación histórica/medival o parque temático muy bueno que está en las proximidades de Toledo - 20 min en coche de dicha ciudad - (el Puy du Fou original arranca en Francia) y afirmo claramente que merece la pena ver. Os cuento...
Antes que nada un par de consejos: Ya que vas a verlo, visita de paso y duerme en Toledo. Una ciudad que te encantará, y aparte de eso, si la temperatura nocturna es sobre 18/20 grados, llévate ropa de abrigo que la representación "El sueño de Toledo" comienza a las 2230 horas al borde de un lago y hace un frío de pelotas con esa temperatura y más si sopla vientecito. Ya te digo que nosotros compramos una manta antes de entrar por 12 euros. Y no lo dudes: sácate también por 12 euros el pase VIP (tiene un nombre especial que ahora no me acuerdo). Con dicho pase no harás colas y tendrás sitios reservados en casi todos los espectáculos.
Pues sí, merece la pena el "Puy du Fou". Es una de las mejores representaciones que he visto en mi vida. Seguro que querrás saber precios: El espectáculo nocturno "El sueño de Toledo" cuesta 32,25 euros por persona. Por otra parte, la visita al parque (A partir de las 1145 comienzan los espectáculos) cuesta 18,75 euros. ¿Merece la pena pasarse allí todo el día o ir solo a lo nocturno? creo que merece la pena pasarse todo el día. Y como he dicho, no lo dudes...sácate el pase VIP de 12 euros.
Entre los espectáculos cabe citar "El último cantar" que habla del Cid Campeador y es un representación en un teatro que se mueven los asientos. Es chulo y la actuación más. Vimos luego "Allende la mar oceana" que haces un recorrido caminando por una carabela y su interior, pero de una manera muy interesante y con muy buenos detalles. Acudimos también a la "cetrería de reyes" que no es que haya un pájaro volando, sino que decenas de águilas, halcones, cigueñas y demás pájaros nos sobrevolaron. Nos faltó por ver "A pluma y espada" y alguna otra representación más pequeña. Eso sí, echamos en falta una mejor coordinación de horarios para poder ver todos los espectáculos, pues algunas veces se solapaban.

Entre las sombras apareció una temible pasajera medieval. Vivo de milagro
A las 1900 horas terminamos de ver los pájaros y no comenzaba "el sueño de Toledo" hasta las 2230 así que pensamos cenar y ¿qué hacer?. No hay problema. A las 2030 un conjunto muy bueno se puso a tocar y animó al personal con canciones de los 80. Todo ello entre caña y caña y con buen ritmo.
Hablando de comida...¿se puede comer allí? si se puede, pero no es barato. Una hamburguesa unos 11 euros y una tosta 8 euros. El doble de cerveza (puajjjjj en vaso de plástico, 4,5 euros) Creo que no tenían "Estrella Galicia" pero esa terrible falta la paliaban con "Mahou" que no está mal.
Así que lo dicho: se agradecen espectáculos como éste y lo recomiendo. En especial, "el sueño de Toledo" magnífica representación de 75 minutos llena de colorido, efectos y personajes.
Lo único que tengo que lamentar es que perdí mis gafas. Si alguien las encuentra...
En cuanto a mis novelas, poco que reseñar esta semana. Me gusta lo que dice mi amigo Alfonso que es crítico aparte de marino: Santi, "El cocinero del 27" es la mejor novela que has escrito. Así que yo encantado con sus palabras y sigo con la esperanza de poder llegar a más gente, pero eso parece tarea imposible.
Bueno, ya me despido por hoy. Besos y abrazotes y hasta la próxima semana. Viva Ucrania.
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI y si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI. ¿Quieres probar mis recetas? RECETAS SANTI.

Comentarios