Qué bueno es escribir
- 16 feb 2023
- 2 min de lectura

Desde que me alimento con fruta, escribo incluso mejor
Sigo dándole a la tecla y ya llevo escritas las 5 primeras páginas de mi nueva novela: año de 1959, en Madrid. Dos amigos que escuchan por primera vez en su vida la espectacular "Johnny B. Goode" de Chuck Berry y alucinan con el ritmo. ¿Qué demonios es esto? se preguntan.
Comienza toda una revolución, no sangrienta, afortunadamente. La España de Antonio Molina, Lucho Gática, Nat king Cole y otros más, sin despreciarles en absoluto, está a punto de ser sacudida por un nuevo ritmo: el rock and roll. Al carajo el blanco y negro. Llega el color. Technicolor, diría yo.
Mientras tanto, ese día, Franco recibe a Eisenhower en Madrid. Creo que es un buen comienzo de novela
No soy el primero en usar esta gran canción de Chuck Berry, pues en la peli "Regreso al futuro" el prota la interpreta en la fiesta de fin de curso del instituto. Qué buena canción. Tampoco soy el primero en usar a Franco para una novela. No, no será novela política, sino musical.
Así que ahora estoy leyendo sobre aquellos años, escuchando música de esa época y disfrutando. Porque esto del escribir llena. Escribir una página al día, no más, y así en un año tendré 365 páginas. Y nueva novela. Sí, claro, como es de esperar, los protagonistas dicen paridas como en todas mis novelas anteriores.
Hablando de novelas, todavía colea mi último novela: "el cocinero del 27" AMAZON. Si ya tenía 35 críticas buenas de la obra (con nombres y apellidos) ahora se suma a ellas la de mi amigo Carlos, que no sólo es amigo sino tambén cocinero en sus ratos libres además de crítico de cocina. Dice textualmente así:
"Muy interesante y divertida la novela. Fresca y de fácil lectura. La recomiendo"
Genial Carlos, gracias. Carlos hace críticas de cocina. Aquí está por INSTAGRAM
Porque se agradece y mucho que a uno le hagan críticas por internet. Ahí lo dejo.
Por lo demás... hoy les pondré a mis alumnos del taller de literatura los anuncios de la tele de los años 60 en España. ¿Acaso los anuncios son novelas? Son como pequeños relatos los anuncios, nos cuentan historias cual novela breve y he creído oportuno ponérselos y más si los comparamos con los actuales, que también se los pondré. Mi taller de lectura es peculiar...Otro día les puse la canción "Mediterráneo" del Serrat. Es un magnífico relato de cómo describir un mar, el Mediterráneo, de una manera fantástica. Nuestro mar.
Porque aprender lo que se dice aprender, los alumnos no aprenden mucha literatura que digamos, pero se van encantados a casa. Y de eso se trata un curso. Es que el número de profesores coñazos que tuve en mi vida fue elevado. Alguno bueno tuve también: El Jose Luis, el Porky, la Mara...y por supuesto Manu Clavijo en cuanto a composición se refiere. Gracias a todos ellos.
Pues eso...que San Valentín tin tin tin te haya sido propicio.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana.
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres esccuhar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas

Comentarios