Reacción de la vacuna
- 14 may 2021
- 3 min de lectura

Me dio algo de reacción tras ser vacunado el sábado.
A las 24 horas, una más una menos, comencé a tener décimas. Parece que la Astra Zéneca es así. Seguí los protocolos médicos (Qué barbaridad. Cómo me gusta esta palabra del "protocolo") y...divino Gelocatil.
Un chute de Gelocatil es santo remedio. Con esta pastillita desaparece la fiebre durante unas cuantas horas. Finalmente, al cabo de unas 48 horas desaparecen definitivamente las décimas.
Otra posible secuela de la vacuna (por cierto, no tuve que soportar colas en el wizink de Madrid y todo el proceso de la vacunación estupendo) es bien distinta, y no aparece por los protocolos esos. En concreto, he padecido una secuela gastronómica patatera: resulta que se me ha olvidado cómo hacer las patatas fritas. No sé si a otra gente le habrá pasado algo parecido, pero el caso es que tras la vacuna invité a comer a mi chica e hice las patatas fritas de toda la vida, pero por descuido o negligencia.permanecieron las patatas en el aceite a fuego lento unos 40 minutos.
El resultado totalmente lamentable. Se deshicieron las patatas y literalmente comimos "pequeños trocitos, casi minúsculos, de patata cocida". Consultados los sagrados textos culinarios aprendí que 10 minutos de fuego lento, y otros 5 de fuego fuerte y quedan estupendas. Digamos "basta" de una vez por todas a las patatas mal fritas. 80000 visitas en mi página de recetas y no sé freirlas. No, no soy perfecto. (afortunadamente)
Pero no sólo de patatas fritas y Gelocatil vive el hombre. Hay vida más allá de ambos y existen otras cosas que experimentar. Así, por ejemplo, tenemos la lectura. Qué bueno es leer y miles de gracias a todos aquellos que inculcan la lectura. Contaré algo de novelas...
Sigo leyendo una biografía de Churchill. Gran tipo. Pero quiero algo para reirme más, que me enganche. Así que he barajado unas cuantas novelas, de humor, de las que mencionaba cierta página que recomendaba 20 o 30 títulos. Tengo que decir, y creo que es importante, que si comienzo 15 novelas, tan solo termino una de ellas, desgraciadamente.
Como en cierta ocasión Jesús de "relibro", en una buena crítica que hizo de mi novela "Malasaña 98.6" comentó que mi estilo recordaba a "lo mejor que le puede pasar a un croassant" pues intenté echarle un vistazo, pero tarea imposible. No estaba en kindle amazon. Sí, yo compro en kindle amazón, que estoy enganchado al libro electrónico.
Así que busqué otra: "El Dios asesinado en el servicio de caballeros". Y la encontré. No, no es mi estilo. Busqué otra. Mal íbamos.
Tercer intento: "El misterio de la cripta embrujada" de mi escritor favorito Eduardo Mendoza. No, no es como mi prefe "Sin noticias de Gurb" pero sigo leyendo la novelita.
Pero si leer es bueno, ver a la familia lo es más. Tras 8 meses, voy a volver a Piedralaves. Casi, casi, como la canción VOLVER A PIEDRALAVES Tengo mono de estar allí. Que bueno es estar en familia. Siempre es genial estar con ellos, y yo, tengo una estupenda. Sí, también hubo en la semana comidas y cenas con marinos, amigos, familia...el endocrino el martes más que reñirme, creo que me llegará a golpear. Al tiempo.
Por cierto...¿Alguna novedad con mi nueva novela? De momento no. Siguen corrigiéndola. Pasito a pasito, y no entorpezco con llamadas del tipo ¿qué tal? ¿cuándo? ¿cómo? porque sé que está en buenas manos. La vida me ha enseñado a confiar. Si no, uno está perdido.
Pues eso: que tengáis buen San Isidro. Si bien, yo soy más de San Miguel, y también de Estrella Galicia, pero el santo madrileño también mola.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana.
Si queréis leer mis novelas NOVELAS SANTI si queréis escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que queréis es hacer recetas RECETAS SANTI pero si lo que queréis es ganar pasta con una buena peña de quinielas PEÑA DE QUINIELAS TINTO DE VERANO.

Comentarios