Saber cortarse la coleta
- 4 dic 2021
- 2 min de lectura

Una flor de pascua. Algo tan sencillo como lo es un gorrión. Me gusta.
Mi madre, que era muy sabia aparte de muy buena madre y mujer, siempre decía que "hay que saber cortarse la coleta". Todos conocemos casos patéticos de personajes que se mantienen con los años en el poder, en el cargo, o bien en la profesión y da pena verlos cuando lo que deberían estar haciendo es jugar con los nietecitos.
Qué razón tenía mi madre. Esta semana nos llega la noticia de que el gran Joan Manuel Serrat dará su última gira y se retira de los escenarios. Enhorabuena por esa decisión y muchas gracias por tu música fantástica.
Aparte de ser un peazo de artista, Joan Manuel Serrat me parece todo un señor. En lo musical y en lo personal. Tan solo le vi una actuación en directo, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, y aparte de haber sido aquella una actuación estupenda, el cantante tuvo un detalle que me gustó. En cierta parte del concierto, una persona entre el público gritó "visca el barsa". El cantante entonces dejó de cantar, se dirigió al público y simplemente dijo "eso se dice en el estadio, no aquí" y continuó sin inmutarse con la actuación entre los aplausos del público. Todo un detalle.
De Joan Manuel me gustaría señarlar 2 frases de sus diversas canciones:
"Hoy puede ser un gran día"
Sí claro que sí. Duro con él. Tremenda la filosofía de esta frase tan corta de una gran canción suya. Es todo un referente para mí. Y otra frase que siempre me gustó:
"No puedo cantar ni quiero a este Jesús del madero sino al que anduvo en la mar"
Un gran aplauso a esta nueva frase. ¡Andar pos las aguas! Qué maravilla. Ese sí que sería mi Dios.
Pero bueno, además de estas 2 frases, un cantante que le hace una canción a un gorrión, simplemente a un gorrión, merece todos mis respetos. Lo dicho: buen camino Joan Manuel.
Por lo demás una semana de lo más normal: estuve esperando hora y media en la consulta de un médico (claro, protesté) también esperé 50 minutos en las oficinas de un banco y tan solo esperé 20 minutos en el dentista, lo cual fue muy de agradecer. Perdí así unas 2 horas esta semana. Ya digo...un poco cansadete de estos tiempos de espera que considero son evitables.
Hablando de tiempos: hemos comenzado Ana y yo a ver la serie "El tiempo entre costuras" Va bien. Nos está gustando. Buena novela. Por cierto, hablando de novelas: comienzo con mi amigo Juanito de editor la preparación de la edición de mi novela "El cocinero del 27" a través de Amazon. Suerte Santi. Editoriales varias: no sé, pero creo que os habéis perdido una oportunidad de publicar una buena novela.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI y AMAZON si quieres escuchar mi musica MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO

Comentarios