top of page

Salchichas al vino

  • 24 ene 2021
  • 3 min de lectura

Sí, fue una gran nevada la de hace 2 semanas. Ya la nieve se fue, pero todavía colea


Lo primero es lo primero: Aquí tenéis la receta de SALCHICHAS AL VINO. Ideales para la gente de tierra como de la mar, por su sencillez y lo ricas que están


Hablando de la mar, he tenido la suerte de entrevistar a un peazo de marino, David Ruiz, que durante 4 años, en solitario, ha dado la vuelta al mundo en su velero. Merece la pena leerle, porque no sólo lo que cuenta nos va a gustar, sino que cómo lo cuenta es genial. De hecho publicará un libro dentro de unos meses sobre su periplo y lo pienso comprar. Y perderme por los mares del sur...Aquí os dejo el enlace, ENTREVISTA A DAVID RUIZ que lo publica la estupenda web de mi amigo Juanito navegantesoceanicos.com


Pero volvamos del caribe, y hay que comentar, que lo que no es tan sencillo es capear el temporal tras una nevada histórica. Pero yo me quejo, me tengo que quejar. El martes, después de 11 días completos sin servicio, seguía sin funcionar el autobús de la EMT que para cerca de mi casa, el 150 que deambulaba por Sanchinarro. ¡11 días!. Esto es un desastre, y lo dice uno al que el alcalde no le cae mal. Bueno, no sé si echo de menos a la Carmena. (nota: el día 12 volvió a circular)


Algo se ha hecho mal. Era una nevada, potentísima, pero nevada al fin de cuentas. Seré cruel, pero lo diré: en caso de un terremoto...¿qué ocurrirá?. Sacar conclusiones de los fallos, por favor, que han sido unos cuantos los que se han cometido. Esta nevada se veía llegar. Se anunciaba: pronóstico de nevada, de una nevada de duración de 48 horas que anunciaba la AEMET varios días antes, y acertó.Por cierto, hay que ver lo poco que pesa un copo, y la cantidad de árboles que se han destrozado. Creo que se dice "la unión hace la fuerza".


Donde no he acertado es con mi dieta. No es la primera vez, es terrible la navidad. Posiblemente la báscula ha detectado 3 kilos de más. ¿La culpa?. Yo mismo en primer lugar, y luego bacanales varias y una cesta de navidad de la empresa con más de 20 productos que decían "cómeme". Gracias jefe. Un disfrute, ya digo, pero que se resumen en esos 3 kilos de más. No sé qué le voy a contar a los 3 diferentes médicos que me persiguen desde hace años haciendo recomendaciones varias sobre el estilo de vida a llevar. Bueno, me quejo por quejar. Que me quiten lo bailao, que el vino de la cesta estaba genial. Y el salchichón superior. A ver quién adelgaza así, pero esto que cuento son minucias, lo importante, como siempre, sigue siendo el virus.


Y el puto virus sigue avante. Es una suerte seguir con vida, cuando 2 millones de seres humanos palmaron por el camino. Aquí también habría mucho que aprender sobe lo que se hizo mal. Como Filomena, en cierto modo se veía venir y los dirigentes no se anticiparon. Confiemos en la vacuna. Yo al menos. Y copiemos a los asiáticos, que lo han hecho mucho mejor que nosotros


Pero bueno, a título personal, y ya termino, sigue avante mi novela, y eso es importante. Disfrutando, escribiendo poco a poco, recreándome. Por eso creo que puede ser una buena novela. De cocineros y cantantes en tiempo del coronavirus. ¿Hay humor en la novela? Sí, como en todas mis novelas y pese a la tragedia que viven, hay chispas de humor. Porque la vida sigue...


Bueno, que nos vamos hasta la próxima semana.


Si quieres leer alguna de mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI, pero si lo que quieres es ganar dinero con mi peña de 1x2, puedes apostar en PEÑA TINTO DE VERANO.


Buena semana!!! y gracias David por la entrevista.










 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page