top of page

Sepia con patatas (guiso)

  • 7 feb 2021
  • 3 min de lectura

Difícil prueba para peregrinos. ¿Para dónde ir?


Muy bueno el guiso del que hablo la sepia con patatas. Mitad tradición familiar, mitad Arguiñano y sale estupendo. Me sucede que en caso de duda gastronómica, siempre acudo a los manuales de este magnífico maestro de la cocina y resuelve muy bien el plato que uno está cocinando. Gracias ñam ñam.


Donde también se cocina, pero se está cocinando una cosa bien distinta, con demasiado picante, es por Cataluña. Vamos a ver...Toques de queda para la población, horarios limitados, coartada la libertad en el sentido del número de personas en reuniones y libertad de movimientos, y van unos iluminados y hacen unas elecciones. Mal, así no se hacen las cosas. No era el momento para hacerlas. Es como si yo, para que unos amigos conozcan la mar, les saco en un barquito de 6 metros, pero... en un día de temporal. Había que esperar a la calma. Podían esperar unos días, unos meses más o incluso unos años.


Porque la diferencia que pueda haber en votos el día 14F con respecto al anterior parlament, será, como mucho, del orden de un +/- 10% , como sucede siempre lo hagan bien o lo hagan mal. No creo que haya más diferencia entre unos partidos y otros. ¿Merece entonces la pena poner en peligro, aunque sea sólo una vida humana, por votar? ¿Merece la pena disfrazar a los miembros de las mesas?, No, no son tiempos de votación, el contagio está a la vuelta de la esquina. Yo no entiendo estas elecciones, pero ya puestos, si viviera ahora mismito en Palamós, hubiera votado por correo. Qué bonito Palamós, Blanes, y toda esa parte, y sus cofradías de pescadores valen todo y más.


Pero no hablemos de peces, sino de peregrinos. No por nada, sino por la foto de portada. Cambio radical. Hemos terminado de ver la serie de "3 caminos" sobre el camino de Santiago, y...me ha gustado. A lo mejor , a raíz de lo que leo en ciertos foros, hay que pedir perdón por decir esto, pero sí, me ha gustado. Tiene críticas no demasiado buenas, pero sinceramente es buena la serie, con algunos "peros". En especial la apología que hacen de mi cerveza favorita "estrella de galicia". En cualquier momento de la serie te encuentras propaganda. Por otra parte no aparecen mis amigos los "bicigrinos". He escuchado verdaderos disparates sobre ellos, y ahora, a mis casi 60 años, tengo que decir, que su camino es tanto o mejor que el de andar a Santiago. Un abrazote bicigrinos.


Pero en vez de hablar del Camino de Santiago, o de la Costa Brava, hablemos de correo, que ya hablé en semanas pasadas. Hace ya mucho tiempo, alguien me comentó que España tenía uno de los mejores servicios de correos del mundo , declaraciones parecidas al famoso "robusto sistema sanitario español". Por supuesto, un aplauso muy grande, como siempre, a nuestros sanitarios, pero el caso es que resulta que esta navidad un christma Madrid-Madrid tardó 30 días en llegar y un paquetito con un disco mío tardó otros 20 días. Lentitud pasmosa. Con razón proliferan las empresas dedicadas al envío de paquetes.


Muchos paquetes para enviar al mundo es lo que estoy deseando hacer con mi nueva novela. Ya se le ve el final a la aventura del cocinero. Unas 250 páginas de una mezcla estupenda: cocineros, camareros, cantantes y demás. Lástima que les haya tocado vivir la maldita pandemia. Pero viven la maldita tragedia incluso con chispas de humor. Sé que es jodido comprenderlo pero la vida sigue, y de esta manera ellos siguen viviendo. Ahora estoy con negociaciones con la correctora. En este sentido, Ana me está haciendo una corrección genial, pero quiero la corrección definitiva, de una profesional de la corrección, por si algo se nos escapa. Hay que presentarla a premio, y no preciso presentar bien la novela, sino que hay que ser el mejor. Pocas veces me dieron un premio, todo hay que reconocerlo. Que cruz, Mariluz.


Besos y abrazotes y no te olvides celebrar San Valentín tin tin tin


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi música DISCO SANTI y si lo que quieres es ganar dinero con mi peña de quinielas PEÑA TINTO DE VERANO








 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page