top of page

Si volviera a nacer

  • 11 mar 2023
  • 2 min de lectura

Y si volviera a nacer...encendería las mismas chimeneas


A mis alumnos del taller de literatura, que raya la psicología de vez en cuando, les puse una redacción para este jueves, con un un título atrayente: "Si volviera a nacer". Son 7 personas con unas edades entre 70/87 años y por eso, puede ser muy interesante lo que nos cuenten. Más o menos han dicho esto...


Todos ellos, coinciden: se apuntan a viajar. Viajarían más de lo que hicieron. Y en mayor medida sería el extranjero el destino deseado. Así que ya sabéis: sacar pronto billetes para viajar a diestro y siniestro porque posiblemente, pendiente aún de demostrar, no creo que volvamos a nacer de nuevo.


Otro tema deseado es hacer una carrera diferente: mostraron preferencia sobre las profesiones de abogado, magisterio, electricista y músico, entre otras. Porque o bien no quisieron en su momento o lo más cierto es que no pudieron estudiar (ya trabajaban desde pequeños o faltos de medios), pero ahora siguen siendo de su interés. Como se dice...nunca es tarde si la dicha es buena.


Aprender idiomas y amar más o seguir amando a los que ya querían, también estaba en el cajón de los deseos. Visto ahora, desde el punto de vista adulto o desde la vejez, estos deseos, son toda una enseñanza.


¿Y ahora me toca a mí...qué deseos tendría en la nueva vida?.


Hubiera sido menos pardillo, porque lo fui. Eso en primer lugar. Por otra parte, y pese a los grandes amigos que tengo en la Armada y los buenos momentos que pasé en ella, no hubiera vuelto a ser marino, sino que como mis alumnos hubiera tirado más bien hacia el magisterio o la música. Aprender y estudiar piano o guitarra me hubiera entusiasmado.


También me hubiera cuidado más: ese cuerpo que tengo necesita más tiempo de dedicación y la mente también. Y como mis alumnos, hubiera amado más. A lo largo de mi vida me pasé mucho tiempo solo, y pienso que la vida de pareja es ideal. Lo de conocer gente mola.


Pues la de cosas que hubiera hecho si volviera a nacer. Lástima que haya sólo una vida.


Por lo demás, y ya con los pies en el suelo, sigo escribiendo mi séptima novela, la de la historia de la música española, y aprendo un montón con ella y disfruto con la época. Yo solo me parto de risa y eso es bueno para una novela. Por otra parte, sigo satisfecho con casi todo lo que nos rodea. Con Rusia no, naturalmente, es espeluznante lo que está haciendo en Ucrania. Vamos a por marzo.


Besos y abrazotes y hasta la próxima semana.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi musica MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page