top of page

Sobre desfiles y demás

  • 1 jun 2021
  • 3 min de lectura



En la vida, hay tiempos empleados en actividades que son de utilidad y otros no tanto. La jura de bandera de la foto, es un gran día, un gran momento. Me gustó besar la bandera, mi banderita roja y gualda, sí señor. pero puestos a hablar de paradas militares...


Yo he desfilado mucho en diversos lugares de los años 80.Sin ir más lejos, obtuve en innumerables ocasiones el título de "alumno mejor desfilador del mes".porque mi paso era tremendo, inigualable. Había gente que venía a la esplanada de la Escuela Naval MIlitar para tan solo verme desfilar. Allí pasábamos. horas y horas dando vueltas a la esplanada salpicadas con aquellas sabias palabras de tan grato recuerdo de "clavar tacón", "no camelleeis", "más vertical el chopo"."Iglesias da una entrada" . En esas formaciones, no se nos permitía el "fallo", era impensable y te reñían si lo cometías o conllevaba el mítico castigo "de frente carrera mar...". Rozaban la perfección aquellas formaciones.


Y a 40 años vista de aquellos desfiles, y que me perdonen los amantes de las paradas militares, puedo asegurar, que no sirven de mucho en la educación militar de un individuo.. Dicen que unen a la tropa, que aumenta el compañerismo y la cohesión, que la formación "cerrada" sirve para disciplinar. Sin embargo, pienso, que estar desfilando 4 horas semanales en ensayos por la esplanada, y finalmente brillar con uniformes y formaciones en la correspondiente parada militar, no sé, pero me parece, que no sirve de mucho que digamos para la defensa nacional, tanto aquí como en Rusia o Japón. Considerando el siglo XXI en el que vivimos. Algo parecido le sucede al dedo meñique del pie, que servir, no sirve de mucho que digamos, pero ahí está.


Si cada hora de desfile se sustituyese por una buena hora de lección de historia militar, por ejemplo, creo que nos convertiríamos en toda una potencia militar mundial. ¿Se nota, en serio, que no me gustaba desfilar?


Hablando de militares y de historia, sigo con la biografía de Churchil, el político inglés. Todo un referente con más luces que sombras. Ahora estoy con su terrible fracaso en Galípoli, en la primera guerra mundial, donde como jefe de la marina decidió efectuar un ataque de envergadura con la Armada a las defensas turcas en los Dardanelos y fue todo un desastre (o una victoria turca, según se mire). Pese a este revés, Churchil dirigió a Inglaterra en la segunda guerra mundial y derrotó ni más ni menos que a la potente Alemania nazi.


O lo que es lo mismo: se pueden perdonar o obviar los fallos, y merece la pena hacerlo. No entiendo a la persona que no los perdona, y sirva este ejemplo, que en el caso de Churchil resultó conveniente el perdón de su fallo turco..


Os diré un secreto: Yo no tengo fallos. Tanto Marylin Monroe como yo, carecemos de ellos. Bueno, en cierta ocasión se me quemaron las patatas fritas, pero fue sin querer. Además, esta admirable ausencia de fallos arranca desde mi más tierna infancia. La "S" de Santi no es tal, sino que viene de "Sin fallos"


No hay nada como de vez en cuando darse ánimos. Lástima que está faltando a la verdad. Un poquitín.


Pues eso, que el fallo hay que perdonarlo. Corregirlo si acaso, pero aceptarlo como tal. Yo antes era más intransigente con ellos, pero con los años me he vuelto más flexible. Ponga un fallo en su vida, porque siempre lo diré: los perfectitos...me joden. Por cierto, en un libro que he leido, ponía, entre otras normas para la vida, la magnífica sentencia de "Perdonar pronto". Toda una declaración de principios.


¿Dará tiempo para presentar mi novela al premio Planeta? Qué emoción.


Besos y abrazotes y hasta el próximo finde.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es echarle un vistazo a mis recetas RECETAS SANTI



.









 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page