top of page

Un 8 de nota . Pasé la prueba.

  • 25 abr 2022
  • 3 min de lectura

El robot limpia los cristales, mientras tu te tomas tranquilamente la cervezola. Me gusta.


¿De qué voy a hablar en el día del libro? pues de libros, claro. No, no voy a hablar de robots limpiacristales, pese a lo mucho que los aprecio. Qué cosas se inventan.


Sigo recogiendo críticas de mi novela "El cocinero del 27". Generalmente son buenas. Y alguna incluso muy buena, de las que a uno le encanta recibir. Qué bueno.


Con esta novela del cocinero, no voy a conseguir "el gran premio de la crítica", pero me consta que la gente se entretiene con su lectura, se ríe y ve buen rollo en las aventuras del protagonista y de eso se trataba. Podemos decir que está sacando un 8 de media sobre 10, y de hecho así la puntúan en algún foro, y la verdad es que esto me hace feliz. Mereció la pena escribirla. Seguiremos entonces escribiendo novelas y así dejo de plantearme comenzar a correr los tan socorridos maratones, adoptar un tercer gato, o incluso volver a intentar aprender inglés. Larga vida a Paul Simon.


Puesto que soplan los vientos a favor, la publicitamos más: ya se encuentran 3 de mis novelas en QUARES además de estar todas ellas por AMAZON kindle y alguna en papel . Y ya puestos a darle un empujoncito comercial y propagandístico en este último portal, nos hemos metido en AMAZON KDP SELECT donde entre otras cosas regalan la novela del cocinero en formato kindle para los ullimited kindle. Esto se llama ir de pesca. Pues eso: saquemos las cañasy a pescar toca. En fin, que ahora ya no tienes excusa para no leerla. Si lo haces, no te olvides de criticarla por internet, entonces ya lo bordas. Y en AGAPEA si podemos, colaremos una par de novelas también. .


Y buscando abrir nuevos horizontes, continúo releyendo mi novela de hace 15 años "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" y sin duda...merece la pena hacer una continuación. Son grandes los personajes. Es curioso, la frase esta de "merecer la pena" no acabo de entenderla del todo. Se debería decir, por ejemplo, "mereció el esfuerzo" o similar, pero eso de "pena" no sé como interpretarlo.


Lo que no mereció la pena ha sido la última serie que hemos visto por la tele. Abandonamos en el capítulo 4. No digo de qué serie se trata porque su prota me cae bien, pero la serie vuelve a caer, como muchas series a medida que avanzan, en el clásico "disparates varios del guionista" que hacen que la serie salga destrozada. Multitud de exageraciones en el argumento , topicazos de lo de siempre, escenas prescindibles y un largo etcétera que arruinan la serie. Sí, la serie es española y el actor protagonista no se llama Jose. Venga, que lo podemos hacer muy bien (45 rpm , La cocinera de Castamar, El tiempo entre costuras, Merli...) Apostemos por la calidad.y no por el disparate, el tedio, o mismamente lo chabacano.


No hay problema: hay miles de series que probar. Y algunas con 9 de nota. Digo yo que algún director podía coger de argumento mis novelas del cocinero o de Cádiz. Habría entonces risas, que buena falta hacen.


Por lo demás, algún día de Semana Santa en Piedralaves con familia y amigos con "potaje de vigilia" incluido. También, ya en el pueblo, paso por "La calle" a tomar cañas, cenita en "la gastroteca" y mañana de visita obligada a la churrería de Francisco Y UN CHURRO con buenos paliques con la gente y donde por cierto también vende mi novela. Eso que se llama "estar bien" que de eso se trata.


Y este finde, nochecita estupenda en el parador de la Granja, comida magnífica con los amigos en Robledo de Chavela y para finalizar finde sensacional en Piedralaves con la familia. No se puede pedir más.


Besos y abrazotes y hasta la próxima semana, que seguro que será mejor. Al menos eso le deseo a Ucrania. Terrible lo que está pasando. Putin culpable de todas las calamidades.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI 1 y NOVELAS SANTI 2 si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si quieres probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de 1x2





 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page