Una buena entrevista. Gracias Pau Donés
- 21 nov 2020
- 4 min de lectura
Una gran canción. Un gran tipo
Hablemos primero de mi batalla semanal (creo que la voy ganando)
Abatido por los 2 kgs que engordé la semana pasada, pero no sólo de la báscula vive el hombre (y la mujer), así que propósito de la enmienda y palante, como los de Alicante. Por cierto, hablando de papeos, muy buena la comidita que nos pegamos con unos amigos por mi barrrio, por Sanchinarro en TRASTOQUE DE HARVARD . Buena compañía y buen palique, bien servido y ricas las viandas. Así da gusto, y lo que también es un gusto es escribir...
Continúo encantado con mi manera de escribir la nueva novela. Una página diaria, no más, y la novela avanza, creo, que hacia un buen guión y desenlace. Una página diaria/6 meses/ 30 días cada mes = novela finalizada con más de 200 páginas. Tiembla concurso Planeta. Llego a tiempo para presentarla si el puto virus no se ceba en mí. Ya me veo abrazado en la celebración con el nóbel Vargas Llosa u otro escritor espectacular. A lo mejor, de paso, también conozco a Tamara e Isabel. Por cierto, ya que Tamara anda por los programas de fogones en la tele, decir que yo también tengo mis recetas de cocina, aquí os las dejo RECETAS DE SANTI.
Pero mientras no me dan ningún premio, algo que según los expertos difícilmente se puede explicar, me dedico a enredar por internet y creo que es la vez 10347 que lo intento y buceo por la red ofertando mis canciones, en especial mi villancico en estas fechas tan señaladas. Nadie me hace ni caso, como tampoco me lo harán los del premio "Planeta", pero así y todo , algunos incluso me han contestado de que enviarán mis cancioncillas al departamento comercial correspondiente. Atención al cliente es así: correctos y educados. Gracias amigos. Por preguntar que no quede.
Pues esto de preguntar, me mola. Porque yo...sí que pregunto, naturalmente que pregunto, tengo esa cualidad, porque hacer buenas preguntas es una cualidad y algunas veces incluso consigo agradar con mis interrogaciones. En cierta ocasión, por aquello de las diferencias invierno-verano entre los hemisferios norte y sur, a cierto señor en una recepción por Río de Janeiro, en Brasil, le pregunté que por allá en qué mes se encontraban. Vale, vale, no ha sido mi mejor pregunta. Muy educadamente me soltó el señor aquel que se iba a poner otra copa.
Que sí, que sí, que hay que preguntar aunque sólo sea la hora. Preguntar, sin pasarse, sin ser pesado, sin ser indiscreto, buscando entretener al que te diriges y no adornarte con la pregunta. Porque me consta, porque lo he visto en alguna rueda de prensa, que el periodista o similar se pasa 5 minutos hablando de su vida, obra y milagros, para hacer una pregunta al protagonista de tan sólo 10 segundos. Al grano, por favor, al grano y menos rollo. Porque eso no es preguntar, eso es contar milongas. Por eso en reuniones de todo tipo y con la gente que sea, me gusta preguntar y también ser preguntado, que si no me aburro como una mona. Por estas razones, creo yo, me gusta hacer entrevistas.
Por cierto, hablando de entrevistas, hemos ido Ana y yo a ver al cine la entrevista a Pau Donés que le hizo el Evole. Magnífica. Aquí dejo el TRAILER. Me gustó más la segunda media hora que la primera. Fue realizada por Jordi faltando 2 semanas para su muerte y Pau con sus palabras se aferraba a la vida con uñas y dientes. Y muy agradecido que estaba a su paso por este mundo. Qué bueno.No todo el mundo puede hablar así. Podía enrollarme sobre el concepto vida-muerte, pero lo dice y expresa mucho mejor Pau. Millones de Gracias Pau y Evole por vuestro testimonio, digno de ponerse en todas las escuelas de España.
Por cierto, hablando de escuelas, si una ley de educación, disgusta al 50% de la población, está abocada al fracaso. Descaradamente. No entiendo yo que haya una educación de derechas y otra de izquierdas, una justicia de derechas y otra de izquierdas, una sanidad de derechas y otra de izquierdas. ¿Es que no hay puntos en común entre la diestra y siniestra?. Qué horror. Viva la EGB
Pero cambiando de tema, hablemos ahora de algo que también nos está afectando a la vida. Digo yo, que los escépticos de la vacuna, ya parece que no son tantos. Por mi parte, continúo totalmente esperanzado con dicha vacuna, encantado con el desarrollo de ella y optimista de cara al futuro. Póngame por favor cuarto y mitad de alguna de ellas que me las chuto rápidamente en vena. Y si no, al tiempo. Como ya dije: el descubrimiento de la vacuna es lo mejor que le ha sucedido a la humanidad en décadas. Bueno, el invento del torrezno tampoco estuvo mal del todo. En fin, muchas gracias investigadores de vacunas.
Pues eso, me piro vampiro, que tengo que rellenar mi página de novela diaria.
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI o si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE QUINIELAS TINTO DE VERANO.
Besos y abrazotes y hasta la semana que viene, que espero colgar la entrevista a PROYECTO PELAYO hecha desde NAVEGANTES OCEANICOS, donde colaboré haciendo alguna pregunta.

Comentarios