top of page

Vacaciones en Mallorca

  • 15 jun 2021
  • 2 min de lectura

Unos pies preciosos por cierto...


Quien conoce las islas baleares, estará de acuerdo conmigo: son un paraíso


No, no hace falta ir a buscar paraísos a lugares como la costa croata, a las islas griegas o bien al Caribe, porque aquí, muy cerquita, tenemos el paraíso del que hablo. Muy sencillo: coges un avión y te plantas en poco tiempo allí. En mi caso particular con unos cuantos amigos, haciendo pandilla de la buena.


Es curioso lo del avión. Para ir para allá, te piden la hoja de vacunación y el certificado de salud. Es más, el QR del papelito te lo hacen enseñar unas 4 veces al pisar tierra en diversos controles. Sin embargo, para venir de vuelta a Madrid, no te exigen nada. En el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid nadie te hace ni caso. Se ve que los que volvemos estamos curados de males. La brisa marina es así.


Ya en las islas, estuvimos 3 días en el puerto de Sóller y 2 en Palma. A cada cual más agradable. La mascarilla en el paseo marítimo de Sóller ya no está muy de moda y a lo mejor tan sólo el 50% la lucía. En los garitos si que se exigía. Hablando de garitos, me entusiamó la hamburguesa de "Don Pedro" . Nivelazo. Un par de lugares más destacaron también, como "la cantina marinera" en el paseo marítimo al lado de la Estación naval, El "Es Mirall" en el otro extremo del paseo marítimo y algún que otro más.


¿Los precios? No, Sóller no es barato, pero compensa el gasto. Sí, claro, también cogimos el trenecito al pueblo de Sóller y naturalmente nos bañamos en las aguas de la bahía. Qué bueno es hacer el muerto en el agua.


Hablando de muertos, en aquellas aguas descansan los restos de un submarino español. Hundido en el año 1946, un día nefasto de julio. Era el subamarino C4 que en unas maniobras, y mientras emergía colisionó con un destructor a unas 13 millas del Puerto de Sóller, en el veril de los 200 mts. El hundimiento fue inmediato y murieron todos los miembros de la dotación. Descansen en paz. El S80 Isaac Peral actual, no ha sido el primer submarino construido en España. Ya hubo construcciones anteriores.


Tras los días en el Puerto de Sóller, ya solos Ana y yo, nos fuimos a Palma, a Illetas en concreto. Y paramos en el hotel "Roc Illetas" Muy bueno, sí señor. Muy buena elección. Una "suite" muy confortable, con unos restaurantes coquetos al borde del mar en el hotel y con acceso al mar y 2 piscinas apetecibles. Si a eso añadimos que un día entero navegamos con nuestros amigos de Palma en barco, en un llaud, todo está dicho. Unos días para recordar.


Así, que hoy 15 de junio, día en que finaliza el plazo de la entrega de los originales al premio Planeta y ya en Madrid, estoy más que contento. Divinos días de Mallorca y ahora... Suerte a la novela "el cocinero del 27".


No sé, pero creo que más o menos, en esto consiste el vivir


Besos y abrazotes y hasta la próxima semana


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mis composiciones MUSICA SANTI pero si lo que quieres es cocinar RECETAS SANTI.






 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page