top of page

Vamos a por el otoño...fun fun fun

  • 20 sept 2022
  • 3 min de lectura

Otro buen sitio para celebrar funerales...


Antes que nada una cosita: por favor, que mis días de sepelio/funeral sean más sencillitos que el de esta reina inglesa que nos acaba de dejar. Simplemente prenderme fuego y arrojar mis cenizas por el sitio más cercano al crematorio, sin más. Tampoco quiero funeral, ni civil ni religioso, y mucho menos lacrimógeno. A lo sumo, que mis allegados se tomen una caña en la Bodeguilla de Piedralaves, el Chambao o el Roxy de Palma o el Estar café de Madrid. Mismamente


Pero hoy hablaré de la jubilación: lo diré claramente: estar jubilado es cojonudo. De los mejores inventos de la humanidad equiparable al de la piltra, y de todo aquello que mitiga el dolor y beneficia la salud, como por ejemplo la cerveza Estrella Galicia e incluso también las tiritas, sin despreciar la "Dormidina".


Pero en la vida, aparte de jubilarse, hace falta también hacer otras cosas, moverse, crear, parir. Yo soy de esos. Así que ahora, dando por finalizada mi campaña literaria con la mítica novela "El cocinero del 27" que la puedes comprar AQUÍ , pongo rumbo a la música de nuevo. De hecho, alguno me clasificó alguna vez, aparte de "nécora" o "barón rojo" como "singer morning". Qué graciosos mis amigos. Pero es misión imposible lo que cuento de vender música, porque nadie te escucha la oferta, a nadie le interesa lo que uno hace, pero yo vuelvo a intentarlo con mucha ilusión.


Entre otras cosas la composición musical es más divertida que esa creación literaria de cantidad de horas y horas delante del ordenador, en soledad con tus personajes, escribiendo la novela. ¿Volver a cantar o hacer un disco? No, ya se me pasó el arroz de protagonista, pero quiero componer para otros y aquí está mi tarjeta de presentación como compositor musical



Sí, claro, si me lo reenvías me haces un favor. Es una oferta donde dejo muestras de lo que puedo hacer, tanto en la composición de baladas, como de temas pop, rancheras o incluso cuñas comerciales (la cuña del "Estar café", seguro que te gusta). La esperanza nunca se pierde, pero ya digo que es muy complicado hacerme un hueco en el panorama musical y supongo que este arrebato artístico me durará a lo sumo una semana más o menos. No, ya no barajo volver a presentarme al Festival de Eurovisión. Grande Betty MIsiego.


Salga alguna cosa o no, donde sí voy a trabajar de nuevo, dando clases, es en la Cruz Roja, impartiendo de nuevo un taller literario. Una hora a la semana, no más, pero que espero que les guste a los alumnos. Empiezo en octubre y me apetece. Asimismo, me dedicaré seguramente a vender también lotería de navidad de la Cruz Roja. Así que si quieres una participación ya sabes donde puedes comprarla. Con todas estas cosas no es que arregle mucho el mundo, que por cierto difícil arreglo tiene, pese a la cantidad de políticos de la original teoría de "y tu más" (en referencia a los otros políticos contrarios) que tenemos por aquí, pero al menos no lo dejo peor de lo que está, y encima mi experiencia me dice que los alumnos del taller literario se entretienen con las clases. Todo bueno.


En fin, que me hace falta hacer cosas y en esas estamos. ¿Aprender idiomas? ¿Apuntarme a cursos? ¿Pilates? pues sí, me he apuntado con Ana a pilates. Ya digo: hacer cosas. Lo del idioma lo dejo para otros. Y es que como lo de cantar, se me pasó el arroz. En cierta ocasión, hablando con un norteamericano, quería decirle que me gustaba pescar y realmente lo que le estaba diciendo es que tenía el tío cara de pescado o similar. Es lo que pasa por pasarme años y años intentando ver las diferencias en el uso del "may" "can" y "must", que creo que lo estudié unas 20 veces en diferentes años, y por otra parte no haber paliqueado en inglés un carajo, excepto con la Mara, todo sea dicho. Pérdida de tiempo y dinero. Alerta profesores de inglés.


Bueno, pues nos vamos a por otra semana y a por la navidad fun fun fun. A ver qué nota saco en los análisis post-veraniegos. La glucosa me tiene frito.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si quieres probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta PEÑA DE QUINIELAS TINTO DE VERANO

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page