Vamos al mercadillo a vender
- 26 jun 2021
- 2 min de lectura

Algunas de los objetos que se pondrán en venta. Calidad contrastada 100%. 60 años de experiencia.
¿A quien no le gusta el trapicheo y la compra - venta? Pues a mí sí y eso que soy nefasto regateando.
Ya de pequeño, con unos 15 años, me iba al Rastro madrileño cargado con los discos de mis hermanos mayores (dúo dinámico, torrebruno, beatles...) y los vendía junto con unos amigos mientras tocábamos la guitarra. Sí, claro cantaba "Popotitos" y otras canciones. Añadir que Torrebruno y Luis Aguilé se vendían la mar de bien. Puede parecer mentira, pero en la España de los 60 brilló su música "Dile que por su cariño muero, dile que..."
Con el dinero que conseguíamos comprábamos litronas de cervezas (por aquella época los menores de edad también soplaban) y así pasábamos la mañana entre cánticos e incluso con carreras, pues hubo alguna que otra recogida inmediata de bártulos y chiringuito, porque la policía entraba a saco en el rastro para disolver alguna que otra manifestación de "amnistía, libertad". Así eran los mediados de los 70 del siglo pasado.
De ahí, andando el tiempo, pasé a vender novelas y música y también ha sido divertido. Gracias compradores y seguidores porque es todo un detalle por vuestra parte comprar alguna obra de un artista.y más si somos de los de "autoedición".
Ahora se presenta una nueva oportunidad en modo "mercadillo" . Resulta que nuestro amigo Alfonso es un clásico en ellos y va a participar en uno. Por otra parte a Ana le hace ilusión vender. Así que dicho y hecho y el sábado 3 de julio montamos chiringuito en Liceo Francés - Plaza del Liceo 1 horario 10 - 18 horas entrada gratuita. No, esta vez no cantaré Popotitos, pero sí que a lo mejor sigo tomándome alguna cerveza. Sin alcohol, claro, que lo de la diabetes es jodido.
Y es que hay que cuidarse. Me acechan diabetes, glaucoma, por no seguir citando. Más que un "Beach boy" parezco más bien un "Beach talludito" . Pero eso sí...encantado con mis 60 añitos. Y más contento estaré cuando me forre vendiendo en el mercadillo. Amazon será un juego de niños en comparación con mi volumen de transacciones. Estoy pensando si salir a bolsa. Buscaré el nombre adecuado para la empresa.
Y mientras tanto pacientemente sigo esperando el día de la resolución de los finalistas del premio Planeta (por ilusiones que no quede), liquidando también los muebles de la casa por mudanza, y además...apostando a los partidos de esta eurocopa. He comenzado a hacerlo, nunca lo había hecho. Es entretenido usar las apuestas. Otra cosa es abusar de ellas, que es nefasto. Lo de siempre: el uso de las cosas puede ser muy bueno, el abuso una calamidad. A ver si gana España a Croacia.
Besos y abrazotes y hasta el próximo fin de semana . Por cierto: la serie "La cocinera de Castamar" muy buena. Mi serie favorita la que más me gustó, sigue siendo "45 r.p.m." de cantantes, pero la cocinera ha sido magnífica. Enhorabuena.
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI , si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI pero si lo que quieres es conocer mis recetas de cocina RECETAS SANTI

Comentarios