top of page

Viva el acertadísimo y noble Ministerio de Hacienda

  • 14 dic 2022
  • 3 min de lectura

Proa a la Catedral!!!



Puente en Palma, con mi chica, con mis amigos. No se puede pedir más. Y ahora a por más fiestas, las de Navidad. Lástima que ya no me gusten en demasía las fiestas navideñas. Mucho gasto, mucha reunión, y nadie habla ni una sola palabra de Nietzsche o de kant.


La verdad es que este comienzo de blog me ha gustado. Los que me conocéis supongo que os habéis reido, y de eso se trata. Por cierto, la frase de "Proa a la catedral" era la que decíamos en los dragaminas de Palma al timonel para dirigirnos a puerto una vez finalizadas las maniobras. Buenos recuerdos de aquellos años.


El caso es que ando dándole vueltas a cómo invertir mi tiempo. De las pocas cosas para las que sirvo es para escribir, pero ya he escrito 6 novelas, habiendo contado más o menos todo lo que pienso y poco más tengo que decir. Pero escribir me gusta y disfruto con ello, así que me planteo lo siguiente:


¿Y si escribo sobre un disparate?.


Nada de contar la vida de Blas de Lezo o pandemias, sobre estados de ánimo, relaciones o sentimientos, sino arremeter, buscar y hablar sobre un disparate y con gracia, que el lector se ría. Ejemplos hay unos cuantos. "La vida de Bryan" es un ejemplo, "Sin noticias de Gurb" es otro, y "Mortadelo y Filemón" lo es también.


¿Novela de fantasía? No, novela de paridas y para ello, como en la vida real no se encuentran las paridas muy a menudo, habrá que buscarlo en lo extraordinario. Puede ser un superhéroe cobarde, un lobo bueno (como el de la canción) o un marinero que se marea. Se admiten sugerencias.


Es difícil lo que pretendo, y seguramente no salga adelante, pero...voy a pensar un rato por si sale una historia. El "No" ya lo tengo. Venga musa...te estoy esperando.


Así, con esta idea y también la de hacer un musical sobre la historia de la música española transcurren mis días. A bote pronto, tengo un 5% de posibilidades de que llegue a buen puerto alguno de estos proyectos. Todo depende, por supuesto, de si en la lotería de navidad resulto agraciado con unos miles de euros. Entonces me dedicaría toda mi vida a hacer "la O con un canuto" mientras saboreo una Estrella Galicia. Sí, claro: necesito pasta. Como todo el mundo, claro.


En este sentido cabe decir que suben un 8,5% las pensiones en España. Este pensionista solo puede declarar ¡Viva el noble ministerio de hacienda y la madre que lo parió!, pero sinceramente...creo que no hay pasta y me temo que lo que hoy son aumentos, dentro de unos pocos de años serán descuentos. Y no porque lo diga la izquierda o derecha, el norte o sur, sino porque la generación siguiente quiere tener parte del pastel que nos vamos a comer nuestra generación. No es problema de bandos, es problema de generaciones. Y si no, al tiempo.


Pero mientras tanto, lo vuelvo a repetir ¡Viva el ministerio de hacienda! ¡El mejor ministerio! mejor incluso que el de cultura y deportes.


Pues nada, finalizado mi taller de literatura en la Cruz Roja de San Sebastián de los Reyes vamos camino de la Navidad. Besos y abrazotes y hasta la próxima semana


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que realmente quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page