top of page

Vivir, vivir y vivir...

  • 6 may 2023
  • 4 min de lectura

Una puesta de sol también ayuda a eso del vivir. El Principito vio la puesta de sol en su planeta 43 veces el mismo día.


Soy sedentario. A mis 62 años lo soy descaradamente. Disfruto en mi casita margarita, con Ana y los gatitos todos juntos viendo la tele con una mantita. Luego, por las mañanas, tomando mi cervezola Estrella Galicia con aceitunas en la terraza de casa y poniéndome las babuchas a cualquier hora. Si esto es ser burgués, que viva la burguesía.


Así que no soy muy organizador de viajes, pero...hay que hacerlos y sientan la mar de bien. De tal manera que si mi nivel de "Dale a tu cuerpo alegría Macarena" era de un 6 sobre 10 antes del viaje, ahora, tras el viaje por Italia y Barcelona roza incluso el nivel 8,5. Así que se sigue cumpliendo mi dicho repetido en unas cuantas universidades de la vida de


"Dudaba si andar, finalmente anduve y me alegro un montonazo de haberlo hecho".


¿Por qué digo esto de los viajes entre otras cosas que diré? En mi visita con mis hermanos a la Calabria Italiana donde ejerce de monje mi hermano Pedro y que ya hablé la semana pasada, al despedirme de mi hermano no le pedí la bendición o un discurso, o unas oraciones por mis intenciones y de la familia, sino le pedí, a un monje que lleva ejerciendo 40 años de soledad, algo más sencillo para todos los que estábamos allí. Le pedí simplemente que nos diera un consejo. Así de simple.


Esto está en sintonía con mi primera novela "La leyenda de un cruzado aragonés" en donde creada por los protagonistas, en el siglo XII, una comunidad a orillas del Arlanzón, allá por Burgos, los personajes en vez de discursos, normas y chorreos varios, se dedican a darse "consejos" y a la comunidad les va genial. Todo hay que decirlo: el nivel "dale a tu cuerpo alegría Macarena" alcanzado por el escritor en aquellos momentos de escritura llegó al 10 o incluso más.


Pues mi hermano Pedro, se lo pensó aquello del consejo y cuando nos íbamos nos lo dijo. Podía ser espiritual, mundano o trascendental, a saber lo que nos decía, pero tan solo era una palabra 3 veces repetida:


"Vivir, vivir y vivir"


No hace falta más explicación ni interpretación. Está muy clarito.


Así que yo que suelo hacer caso a los consejos y no tanto a las normas, si hasta ahora he hecho en mi vida apología del vividor (en el buen sentido de la palabra) ahora lo hago más. Y añado...vivir, amar, ayudar, llamar , escuchar, plantar, intentar, crear, cuidar,,,. Diga lo que diga es igual, porque lo que está más clarito es lo de mi hermano. Bueno, si te apetece incluyes también en mi lista lo de reproducirse y todo eso.


Y llevado a la práctica, lo aplico a mi vida y nada mejor que intentar "resucitar", que es una palabra muy interesante. Un resucitar mundano. Me explico:


Mi última novela "El cocinero del 27" está muerta. Tras 15 meses de su publicación ha fenecido. Así que voy a intentar resucitarla, que la novelita se lo merece.


Ha tenido buenas críticas, ha gustado, y la gente se ha enganchado, pero se ha vuelto a mover, como mis 5 novelas anteriores, entre familiares y amigos mayormente y no se ha propagado por los demás segmentos de la población y mucho menos por redes sociales como me hubiera gustado. ¿Culpa mía? tal vez, pero ya dije alguna vez que en la Escuela Naval no nos dieron clases de marketing.


Así que para intentar resucitarla, voy a crear un club de lectura, en donde a los 10 primeros interesados les regalo una novelita electrónica a través de kindel amazon. Dos pegas: el lector ha de tener un kindle o similar, y el método no admite que seas de distinto pais que el mío, es decir, es para emails españoles unicamente. Son las normas de AMAZON de envío. ¿Qué tienes que hacer? si eres voluntario para leer esta magnífica novela, te quieres entretener, y formar parte de un club de lectura,(que seguramente lo haga a través de la estupenda web literaria "abrete libro"), mándame ya tu nombre y apellidos y email a mi correo santidepaul@yahoo.es y del resto me encargo yo. Los que se apunten después de los 10 primeros, tendran que comprar la novelita, por AMAZON, en formato papel o electrónico. Ahí lo dejo. Antes de finales de mayo comenzamos con la lectura.


¿Quieres saber que se dice de la novela? lee esto por favor:



¿Y qué pido a cambio tras este altruismo tan exagerado? Simplemente que ojalá disfrutes con la novela y si te apetece, por favor, deja tu crítica en alguna red social. Así lo bordas.


Esto de resucitar novelas va en sintonía con lo del vivir y me pongo a ello. Esto además servirá de algo para mi séptima novela, la que estoy escribiendo de la de música pop española, que va viento en popa. Sí, claro, dicen buenas paridas los personajes.


Vivir, vivir y vivir...no te olvides seas o no del club de lectura.


Besos y abrazotes y hasta la próxima semana


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi musica MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO












 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page