top of page

Volverá a reir la primavera

  • 14 mar 2022
  • 3 min de lectura

El fiero turco en Lepanto, en Las Terceras el francés y en todo el mar el inglés tuvieron al verme espanto. Alvarito era así.


Conmocionados por la guerra salvaje de Ucrania, esa calamidad tan cercana y que ya dura más de 15 días; ¡Con lo terrible que debe ser un único día de guerra!; inmersos en una pandemia que todavía coletea; y con una crisis económica que nos va a machacar, es difícil tener motivos para la esperanza, pero...hay que tenerlos. Necesitamos seguir viviendo.


¿Qué puedo hacer ante todo esto? Pues colaborar económicamente con los damnificados de Ucrania. Yo he optado por la Cruz Roja. ¿Y ante la crisis que se avecina? . No sé, no tengo master en economía por universidad alguna y yo no puedo abaratar el precio de una gasolina y luz tan indispensables para mover al país. Lo único que se me ocurre para agilizar la economía es intentar vender más novelas, en especial de la última "El cocinero del 27". Te llevo a mi kiosco VENTA DE NOVELAS. Alguna vendí esta semana


Así que por el horizonte no tenemos una primavera muy alegre que digamos. Nada de "horizontes de buen cariz" como se dice en la mar. Por cierto, pobres pescadores con el precio del gasoil como está. Así que tenemos, más bien, una primavera terriblemente tristona. No sé, pero aquel "volverá a reir la primavera" como decía el himno falangista (vale, vale, podía habe encontrado otra similitud mejor) queda muy lejos de ser una realidad. Pero aún así, y a pesar de que siempre sentencia Murphy...la cosa puede ir a peor, vamos a intentar imaginar que el futuro puede ser mejor. ¿Entendéis ahora porque no suelo acertar a las quinielas?


Pero intento seguir viviendo, e incluso lo consigo....


Papeo estupendo el viernes con los amigos de Piedralaves, aperitivos que no falten, unos cuantos días viendo el "hormiguero", comprar en BM el pescadito ya cocinado, sofá con mantita y tele con Ana y gatitos...así transcurren mis días y encantado. También hemos comenzado a ver la serie de "entrevías" del Coronado. En fin...No puedo pedir más.


Y el finde una visita al Viso del Marqués, donde está el Palacio del Marqués de Santa Cruz. ¿Y este quién era? pues D. Alvaro de Bazan, que aparte de combatir en Lepanto lo hizo brillantemente en nosecuentos combates navales y otro gallo nos hubiera cantado si no muere poco antes de la Armada invencible donde fue relevado por el inútil del Medina Sidonia, ese mal marino que llevó a nuestros barcos al desastre. Esperemos que cunda el ejemplo de los Alvaros estos, porque según cuentan, además debió de ser un buen chaval. Su palacio, donde reposan sus restos, merece la pena visitarse. A unos 200 kms de Madrid patrimonio de la Armada Española por cesión de sus descendientes al precio de 1 peseta al año. Qué curioso. Gracias descendientes. Y muy buenas las explicaciones del palacio por parte de Diego y la acogida por Juan. Gracias también.


En el restaurante cercano al Viso de "Las canteras" se come estupendamente. En el Toral, un hotelito cercano, también dormimos la mar de bien.


Pues eso: viva Ucrania y Alvaro de Bazán.


Besos y abrazotes y hasta el próximo finde


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escucchar mi música MUSICA SANTI si quieres probar mis recetas RECETAS SANTI y si quieres ganar pasta con mi peña de quinielas





 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page