Y si regalamos un juguete...
- 26 nov 2020
- 3 min de lectura
Se está convirtiendo en mi canción favorita. Además, con unos bailes estupendos que más quisiera alguna del tik-tok
Antes que nada, una petición cariñosa sobre los regalitos que vayamos a hacer:
Si queréis un consejo, ayudemos entre todos a una amiga, Camila y su negocio de juguetes. Ella es la hija de unos buenos amigos, Carlos y Olga, y ha montado un negocio de juguetes que tiene muy buena pinta. Para niños en general, y también para niños con algún tipo de minusvalía. Aquí os dejo el enlace SAM WONDER . Muy cómoda la forma de pedir el juguete y rápidamente te lo hacen llegar a casa. Animo a comprarle algo, pues rebosa solidaridad este proyecto. Venga, que llega la navidad...
Camila quemó las naves hace un par de años, y de buenas a primeras dejó todo lo que tenía aquí en España y marchó de voluntaria solidaria a Filipinas donde trabajó con niños, y pasó allí una larga temporada. De su trabajo voluntario arranca su necesidad de ayudar a los niños con alguna minusvalía, para que se pudieran integrar. Trabajó con los chavales, pensó, consultó y de vuelta a España surgió toda esta aventura. Muchas suerte Camila! . Sí, claro, yo ya he comprado mi jueguecito, y estoy encantado.
Porque hay que apoyar y ayudar a todo el mundo que lo necesite, y por supuesto empezando por los amigos, porque descaradamente pienso, que si no ayudo a un amigo es imposible que luego pueda ayudar al prójimo. Como aquel político, que vendía humo para la sociedad, y además había que ver cómo lo decía tan convencido y convenciendo, pero luego, unas horas más tarde, era un déspota en su trabajo. Mal vamos si no ayudamos al que está cercano. Creo que si empezamos regalando un juguete, lo bordamos. Así de simple.
Pero no sólo voy a comprar juguetes. En estas navidades, creo que es hora de ayudar a los que lo están pasando fatal, que los hay y desgraciadamente son muchos . ¿Y cómo hacerlo? La oferta de ONGs es brutal. Son muchas organizaciones las que intentan ayudar al personal. Yo me he decidido por BANCO DE ALIMENTOS de Madrid. No sé, me parece muy buen proyecto y son directos: paliar el hambre. Pido perdón a las otras ONGs por esta elección. Donar unos eurillos, no más, que estoy bastante rascado y las quinielas no me sacan de pobre.
No, no es que sea yo muy bueno y un ejemplo a seguir por mi altruismo, eso ni de coña. Creo que soy como los demás, ni mejor ni peor, pero lo que pasa es que pienso que hay que repartir mejor el bacalao, y más en épocas de penuria. En la medida de lo posible estoy en ello, pero además, tengo bastante tiempo para otras cosas...
Porque yo, realmente con lo que disfruto y dedico mi tiempo, es a escribir y a cantar. En concreto ahora me dedico a lo primero y me encanta. Tremendamente ilusionado con mi nueva novela que va por la mitad. Sí, claro, los personajes dicen paridas y algunas incluso son buenas. ¡Cómo escasea el humor en la literatura en general!. Viva Eduardo Mendoza y unos cuantos más que nos hacen reír con sus personajes. Porque uno está un tanto cansado de dramones en la ficción y no digamos en la realidad. Por cierto, hablando ahora de series, hemos comenzado a ver la serie de Netflix "The crown" sobre la Familia Real inglesa. Me entretiene, pero no me engancha. No estoy conforme como trata la serie a Churchil. Creo que fue mucho más que eso el líder inglés.
Bueno, mejor nos marchamos hasta otra semana, que ya será diciembre. No sé si era éste el mes de las flores, pero lo digo impresionado por la cantidad de ellas que se disponen para el elevado número de muertos que hay en los tanatorios y cementerios por el maldito virus. Qué barbaridad, no remite la pandemia. Cuidaros por favor.
Si queréis leer mis novelas publicadas NOVELAS SANTI en kindle, y la editorial es JMEDICIONES donde también las podéis comprar. Si queréis escuchar mi música MUSICA SANTI y si lo que queréis es ganar pasta con mi peña de quinielas (apuestas desde 1,5 euros) PEÑA TINTO DE VERANO.
Besos y abrazotes y hasta el próximo finde.

Comentarios